Boletín de Prensa 176

Con la asistencia de al menos 600 estudiantes, culminó este martes 30 de octubre, el Día IT, evento organizado por el Programa de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi.

Expertos de IEEE, Parquesoft y Microsoft, expusieron en el marco del programa el impacto de la tecnología principalmente en el área de mercadeo y negocios. En estas conferencias, se trataron temas como: Inteligencia de negocios, tecnologías convergentes, arquitecturas empresariales, lean start-up, dispositivos móviles y el uso de redes sociales con fines empresariales.

En el ciclo de conferencias, Orlando Rincón Bonilla, Presidente de Parquesoft, habló sobre el ecosistema de oportunidades desde Cali, para el mercado mundial. En esta ponencia, Rincón planteó un enfoque distinto para constituir empresas y crear productos o servicios que ofrecen.

Según el presidente de Parquesoft, este enfoque se basa en la validación de los procesos, el uso de la experimentación científica y la retroalimentación constante de los resultados. “Esta metodología nació pensada para las empresas de alta tecnología, pero es aplicable para negocios que pretendan crear valor por medio del conocimiento” puntualizó.

El evento que se desarrolló en el auditorio Manuelita desde las 8:00 a.m hasta las 7:00 p.m.