Boletín de prensa 158 El próximo 16 de octubre, el programa de Biología y el grupo de Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Naturales de la Icesi, están convocando a todos los estudiantes y directivos de la Universidad, a que se unan a la campaña: Día sin Carro, con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación que producen los vehículos al medio ambiente. El problema de contaminación en el aire ha llegado a niveles críticos en los últimos años y uno de los contribuyentes más fuertes a este problema, es la contaminación causada por el sobreuso de los motores de combustión interna que encontramos en los carros, motos y buses que actualmente transitan en nuestra ciudad; esta contaminación se encuentra en forma de dióxido de carbono, partículas en suspensión, sulfuro, óxido de nitrógeno y parte de la gasolina que no fue consumida, elementos perjudiciales tanto para la salud humana, animal y vegetal. “Con este proyecto la Universidad Icesi le apuesta a generar por un día, una mayor conciencia ambiental teniendo en cuenta que si podemos reducir la enorme cantidad de tráfico que ingresa a nuestro campus, podríamos reducir de una manera perceptible la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que la comunidad universitaria produce”, comenta María Isabel Rivas, coordinadora del proyecto del Día sin Carro. Durante el día IceSinCarro se organizarán una serie de actividades dentro de la universidad, con el propósito de concientizar a los estudiantes sobre el daño que el ser humano ha causado en el planeta. Con esta jornada, que se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se espera reducir el tráfico que confluye en esta área y generar una conciencia dentro de la universidad reduciendo las emisiones nocivas que se producen con los vehículos que ingresan a la Universidad . “Si logramos que la comunidad universitaria, decida bajo su propia voluntad dejar su auto en casa y usar otros medios de transporte se habrá logrado el objetivo de sensibilización frente a uno de los temas ambientales compromiso de todos”, finaliza la profesora Rivas. Informes: María Isabel Rivas, profesora del programa de Biología de la Universidad Icesi, 5552334, ext 8883, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.