Boletín de prensa 144 El próximo 9 de octubre, la Universidad Icesi de Cali y Fitt Canadá, realizarán el lanzamiento del Programa de Certificación Internacional en Mercadeo y Comercio Exterior, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el auditorio Propal; durante el evento Carlos Ronderos. Ph.D, Ex ministro de Comercio Exterior de Colombia y ex presidente de Consejo de Ministros de la CAN, dictará la conferencia: TLC con Estados Unidos, Aspectos Prácticos. Esta conferencia se convierte en la oportunidad para entender como las normas de origen, la propiedad intelectual, los temas laborales, los aspectos fitosanitarios, entre otros, afectan el aprovechamiento del TLC por parte de los empresarios y ejecutivos vinculados al comercio internacional con Estados Unidos; es por eso que el Consultorio de Comercio Exterior Icecomex y el centro de Educación Continua de la Universidad Icesi invitan a todos los empresarios exportadores, importadores, a los profesionales vinculados a procesos de marketing y comercio internacional a participar de la conferencia del Dr. Ronderos y a hacer parte del programa de certificación local en Gerencia de Marketing y Comercio Internacional. Representa una oportunidad bastante interesante para el sector empresarial. Los tratados de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, Canadá, Corea, representan una oportunidad para que las empresas nacionales se abran paso en los mercados más importantes del mundo. Teniendo en cuenta esta coyuntura, la Universidad Icesi se ha aliado con el FITT (Foro para el Entrenamiento y Capacitación en Comercio Internacional) de Canadá y World Trade Center, con el objetivo de ofrecer localmente el Programa de Certificación en Gerencia de Marketing y Comercio Internacional. Este programa además de desarrollar competencias afines al comercio internacional en sus participantes, es el único programa que brinda Certificación Internacional de sus participantes en Comercio Exterior, bajo los lineamientos de FITT de Canadá, institución que ha demostrado ser líder en preparar empresas y ejecutivos para el relacionamiento comercial con países como estados Unidos y Mexico. La presidenta de FITT, Caroline Tompkins, afirma que “este programa está  dirigido principalmente a los profesionales que trabajan en las áreas de comercio internacional de las empresas vinculadas con el mundo comercial internacional. Está diseñado teniendo en cuenta la experiencia y quehacer diario de exportación e importación de reconocidas compañías canadienses y estadounidenses”. El programa de Certificación en Gerencia de Marketing y Comercio Internacional está previsto para iniciar el próximo 2 de Noviembre, extendiéndose durante 4 meses brindando cubrimiento a 8 módulos especializados. Al final del curso, el estudiante obtendrá un certificado de idoneidad para trabajar en comercio internacional.   Acerca de FITT El FITT, es una organización sin ánimo de lucro, establecida en 1992 por la industria y el Gobierno de Canadá, para desarrollar y ofrecer programas y servicios que aseguren las oportunidades de desarrollo profesional en la práctica del comercio internacional. Durante estas dos décadas, el FITT, se ha consolidado la entidad de formación de capital humano requerido para enfrentar de manera exitosa los retos de la competitividad en el mercado global. Con Icesi ya son dos las universidades colombianas que logran acuerdos de formación profesional con el FITT Canadá, el organismo rector en la certificación internacional de negocios en Norteamérica. Más información sobre el programa con Viviana Neira, Coordinadora de Estrategias de Mercadeo, ext. 8682; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.