Boletín de prensa 143 El próximo lunes 1 de octubre, el historietista y dibujante David Lloyd, famoso por haber dibujado V de Vendetta, una de las grandes obras de Alan Moore sobre un anarquista que lucha contra un gobierno fascista y que con gran éxito luego fue llevada al cine, estará en Icesi, invitado por Entreparéntesis un espacio alternativo a la actividad académica, que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad. La máscara de Lloyd se ha convertido mundialmente en un símbolo de protesta, libertad y lucha por la dignidad. Además de ser el símbolo oficial de Anonymous, un grupo que aboga por la libertad de expresión y la independencia de Internet. “Me parece estupendo que la máscara se haya convertido en símbolo de resistencia y libertad -asegura Lloyd-, porque no tiene detrás ninguna ideología política, es un símbolo en contra de los abusos de poder y ha sido usado por diversos movimientos que protestan contra esos abusos de forma pacífica", asegura Lloyd. Sobre David Lloyd Lloyd comenzó a trabajar en el mundo del comic a finales de la década de 1970, dibujando Halls of Horror, TV Comic y otros números más de títulos de Marvel UK. Junto al escritor Steve Parkhouse, creo al personaje de aventuras pulp, Night Raven. Cuando el editor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore creó V for Vendetta, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorrista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Luego de que Warrior quebró en 1984, la serie fue reimpresa y continuada en color por DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. Fue adaptada al cine en 2006. Día: Lunes 1 de octubre Hora: 10:30 A.m. Lugar: Auditorio Delima, Universidad Icesi. Entrada libre Más informes con Margarita Cuellar profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Icesi, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.