Boletín de prensa 129 La Universidad Icesi, a través de su Centro de Industrias Culturales (CIC) y con el apoyo del Consultorio de Comercio Exterior (Icecomex), invitan el próximo miércoles 5 de septiembre al conversatorio sobre la experiencia de mercadeo cultural de la Fundación Delirio, que se llevará a cabo en el auditorio Fundación Valle del Lili a las 6:00p.m. En el conversatorio estarán presentes: Andrea Buenaventura Borrero, directora general de la Fundación y Liliana Ocampo Hernández, directora de mercadeo, quienes compartirán con el auditorio las estrategias que les ayudaron a lograr el éxito de la marca Delirio, un espectáculo que combina la magia del circo, la salsa y los mejores bailarines caleños. La invitación está abierta a estudiantes, colaboradores y empresarios culturales de Cali que deseen asistir gratuitamente. “La Fundación Delirio es un excelente ejemplo de la Industria Cultural en la región y creemos desde el Centro de Industrias Culturales, que es necesario resaltar la importancia del proceso y estrategia de posicionamiento de la Fundación en el tema del Mercadeo Cultural ”, expresó Luis Miguel Álvarez, director del Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi. Acerca de Delirio Delirio es consecuencia de un proceso cultural que se inició hace tres décadas en la ciudad, cuando las clases populares adoptaron la música Salsa y la convirtieron en su forma de vida; bailar era la meta, bailar era el sueño y bailar era la vida. Entre un grupo de personas nace la búsqueda desesperada por encontrar un motivo, un hecho, una hazaña que brindara a los caleños la oportunidad de encontrarse y congratularse con su ciudad. En esa búsqueda se apareció en todo su esplendor, el mágico mundo del circo y fue en los inicios del año 2006 cuando nació la mezcla mágica que hoy pone en escena el reflejo de una ciudad que no conoce la tristeza y que delira con un ritmo que se mete en la sangre y que proyecta su encanto. Delirio empezó como un espectáculo de baile + circo + orquesta, ha evolucionado hacia una revista musical que conforma una ecuación donde el público ha empezado a ser parte integral de la misma. La Fundación Delirio Al frente de este proyecto artístico está la Fundación Delirio enfocada a reivindicar la cultura popular caleña y revelar la identidad salsera de la ciudad ante el mundo. Entidad sin ánimo de lucro que proporciona mas de 300 empleos indirectos mensuales y 15 empleos directos, entre la planta administrativa, comercial operativa y de mercadeo. Su modelo social tiende a fortalecer las escuelas de salsa para impactar en forma positiva el tejido social de la sociedad caleña. Es un modelo de industria cultural que parte de unos insumos cualificados, los transforma y los distribuye. Más Informes: Rocío del pilar Dávila R. - Coordinadora de Gestión Cultural y Proyectos del Centro de Industrias Culturales, Universidad Icesi - Tel: (572) 5552334 Ext. 8386 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.