Boletín de prensa 127 La Universidad Icesi, el Centro de Espíritu Empresarial y su Centro de Industrias Culturales junto al departamento de humanidades y el programa de diseño de medios interactivos , invitan el próximo 30 de agosto a las 4:00 p.m al conversatorio de la película colombiana ‘La Sirga’, que se llevará a cabo en el Auditorio Fundación Valle del Lili de la Universidad y estará a cargo de su director William Vega, su productor Oscar Ruiz Navia y su protagonista la actriz Joghis Seudyn Arias. En el conversatorio, el equipo de La Sirga aportará su experiencia sobre la producción de una película en Colombia, resaltando sus logros al haber sido seleccionados oficialmente por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y haber ganado el Premio Especial del Jurado, a Mejor Fotografía en 16 Festival de Cine de Lima- Perú 2012, así como haber asegurado las ventas en Estados Unidos, aun sin haber exhibido la película en Colombia. “Hacer una película en el país no es especialmente fácil, pero hacerla sin concesiones al mercado, logrando una co-producción con Francia y México, queriendo contar lo que desea contar sin permitir que ningún mercader de la cadena se interponga en el camino y lograr estrenarla en Cannes, es un gran logro”, asegura Gerylee Polanco Uribe, productora e investigadora audiovisual de la película, quien además afirma que “la invitación está abierta de manera gratuita a quienes están interesados en hacer un cine sin temores y por supuesto sin guantes”. Acerca de la Película La Sirga Sinopsis Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo. Premios Internacionales • Mejor Fotografía y Premio Especial del Jurado, 16 Festival de Cine de Lima, Perú, 2012. • Cine en Construcción 21, Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse, Francia, 2012. • Producción, Fonds Sud Cinéma, Francia, 2011. • Desarrollo de Proyectos Cinematográficos (2009) y Coproducción (2011), Programa Ibermedia, España. • Beca Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Fundación Carolina - Casa América, España, 2009 Mayores Informes: Rocío del pilar Dávila R. - Coordinadora de Gestión Cultural y Proyectos del Centro de Industrias Culturales, Universidad Icesi - Tel: (572) 5552334 Ext. 8386 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.