Boletín de prensa 117 El paro cardiorespiratorio es una de las principales causas de mortalidad en la actualidad, lo que lo convierte en un importante problema de salud pública mundial. Por esta razón, la Universidad Icesi con el aval de la American Heart Association, ofrecerá a la comunidad médica el curso Soporte Básico Vital (SBV), un entrenamiento especializado en las técnicas básicas para recuperar las funciones vitales, en situaciones de riesgo inminente para la vida en pacientes de todas las edades.  Durante el curso, la comunidad médica se enfrenta a escenarios donde deben aplicar las técnicas de reanimación mientras reciben la retroalimentación continua de los instructores. El curso se imparte a grupos pequeños para facilitar el proceso de aprendizaje. Al finalizar el programa se otorgará un carné de certificación de la Asociación Americana del Corazón, el cual  lo avala como proveedor del curso de soporte básico vital. Adicionalmente, la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili, le otorgarán un certificado por haber cumplido con éxito las horas del programa. Las matriculas están abiertas para todos los equipos del área de la salud que quieran ampliar sus conocimientos en temas de reanimación y urgencias vitales. Informes:  Jorge Ramirez, Director del Programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi, teléfono:555-2334 ext 8033; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.