Boletín de Prensa 113 - Realizadores del largometraje ganador del premio al público en el FICCI contaran su experiencia La Universidad Icesi, el Centro de Espíritu Empresarial y su Centro de Industrias Culturales invitan el próximo jueves 9 de agosto al conversatorio de la película colombiana “Chocó” que estará a cargo de su director Jhonny Hendrix, de Karent Hinestroza su protagonista, Maritza Rincón la productora y Maria Alejandra Mosquera, directora de desarrollo. El Conversatorio de la película que pretender abordar el proceso de producción, investigación, trabajo etnográfico y el proceso de pre producción y post producción, además del componente fundamental del trabajo realizado con la comunidad. “Quería contar una historia que pudiera dibujar un poco al Chocó; además, es una historia que tenía que contarse con total conocimiento. Para no sentirme perdido en el espacio, lo mejor era hacerlo en un lugar que yo conocía palpablemente, que conocía su música, que conocía su cultura, su comida; conocía qué pasaba cuando alguien se muere, y por eso la hice en Chocó, porque es lo que más conozco, es lo más cercano a mí.” Afirma su director Jhonny Hendrix Hinestroza. Lugar: Auditorio Varela de la Universidad Icesi Fecha: Jueves 9 de agosto Hora: 4:00 PM. Acerca de Chocó La Película Chocó, se estrena hoy, 3 de agosto, en Colombia. Este largometraje participó en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín en la Sección Panorama y fue la película inaugural del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, donde ganó el premio del público. Chocó cuenta la historia de una campesina afrodescendiente de 20 años desplazada de sus tierras por la violencia (interpretada por Karent Hinestroza, protagonista de "El vuelco del cangrejo"). Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. Jhonny Hendrix Hinestroza es un director y productor de cine con catorce años de experiencia. En el año 2003 creó Antorcha Films, una empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios y la prestación de servicios de producción para cine y televisión. Hizo parte de la última edición del Festival de Cannes con su proyecto de documental ‘Cenizas del perdón’, que será codirigido con el africano Ndunga Nsangata. Trabajó en el largometraje ‘Perro come perro’ de Carlos Moreno, el cual tuvo su premier mundial en la sección World Dramatic Competition del Sundance Film Festival 2008, y fue productor ejecutivo de ‘Dr. Alemán’, película de la productora alemana 2pilots, dirigida por Tom Schreiber, que se realizó en la ciudad de Cali. Acerca Del Centro de Industrias Culturales de Icesi Nació en el 2011, bajo la dirección del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial (CDEE) con la necesidad de fortalecer el entorno cultural de la región, generar conocimientos alrededor de las dinámicas de la industria cultural y poner en marcha diversas herramientas para su fortalecimiento. Actualmente tiene la misión de fomentar el desarrollo y la competitividad de las industrias culturales, a través de la generación de conocimientos, de la formación empresarial y el acompañamiento de empresarios culturales. Mayores informes: Centro de Industrias Culturales 5552334 ext. 8386 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.