Boletin de prensa 113.    Homenaje al nobel colombiano: Gabo, en sus 85 años Del 8 al 10 de agosto, la Universidad Icesi junto a la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca y The University of Colorado Denver, invitan a la Semana Cultural Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano. Para los amantes de la obra de Gabriel García Márquez, el 2012 es un año cargado de suficientes razones para celebrar. Este año, García Márquez cumple 85 años de vida; la novela Cien años de soledad festeja 45 años de haber sido publicada en Buenos Aires; hace 30 años, el autor colombiano recibió en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura; y “La tercera resignación”, el primer cuento publicado por García Márquez, apareció en el diario El Espectador de Bogotá, 65 atrás. En unión de la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca y de la Universidad Icesi y con la participación del grupo de conferencistas, el Proyecto Gabriel García Márquez de The University of Colorado Denver (USA) organizará en Cali la Semana Cultural Gabriel García Márquez, durante los días 8, 9 y 10 de agosto de 2012. En estos tres días los asistentes podrán disfrutar de conferencias, proyección de películas, lectura en voz alta de cuentos y de columnas periodísticas y audiciones de material sonoro?todo ello en relación con la vida y con la obra de Gabriel García Márquez. Fecha: 8, 9 de agosto en la Biblioteca Departamental, Auditorio Jorge Isaacs. 10 de agosto, en la Universidad Icesi, Auditorio Sidoc. Hora: a partir de las 9:00 a.m. Entrada libre. Lo invitamos a consultar la Agenda del evento. Más informes con Hoover Delgado, Jefe del Departamento de Humanidades de Icesi, ext.8368; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.