Boletin de Prensa 108 El Campo de Verano en Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, en su versión 22, tendrá  como concepto “Vacaciones construyendo tu propia empresa”,  donde jóvenes entre los 12 y 17 años, podrán  divertirse y aprender sobre el mundo empresarial, en diversos escenarios y así desarrollar, en forma más amplia competencias como: visión de carrera empresarial, orientación al logro, toma de decisiones, orientación a la acción y creatividad. Llegan las vacaciones escolares y los padres buscan alternativas para que sus hijos, aprovechen el tiempo, aprendan y se diviertan. Por esta razón, el Centro de Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi del 3 al 13 de julio, ofrece “Vacaciones Construyendo tu Propia Empresa”, un campo de verano donde  los jóvenes caleños podrán  conocer y enfrentar los riesgos del mundo de los negocios, asumiendo su rol de empresarios donde tendrán actividades lúdicas, visitas empresariales y momentos de gran diversión. Este Campo de Verano, fue creado con el fin de motivar una cultura empresarial entre los jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus competencias en el mundo de los negocios, para educarlos en la importancia de crear organizaciones nuevas, que generen empleo y de bienestar social. “Vacaciones Construyendo tu Propia Empresa” se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi y manejará un horario comprendido entre las 9:00am y las 5:00pm. “Lo más enriquecedor fue el panorama que te proporciona el curso, no te limita a un concepto, sino que te concientiza a pensar en un perfil empresarial, y comprender los factores que intervienen a la hora de hacer empresa, lo que más gustó es que no solo nos daban teoría sino que nos daban la oportunidad de ejercer lo que aprendimos, cada uno tenía el proyecto de montar un negocio y te lanzaban a la práctica manejando costos y demás, indudablemente lo volvería a hacer, este campo motivo mi espíritu empresarial”, afirma Felipe Palacio, asistente al campo en el año 2009. Los jóvenes contarán con espacios de retroalimentación, con un mentor que guiará su proceso y avance en los retos empresariales,  y que además les permitirá identificar sus aciertos y desaciertos, así como mantener su motivación y orientación al logro, durante todo el proceso. Así mismo, cada joven participará de una visita empresarial, esta actividad pretende que puedan tener acercamiento con el mundo real, y puedan crear conexiones entre la realidad y lo que están haciendo durante el desarrollo del campo. Por su parte Angélica Lizcano Vega, asistente al campo en el 2010 afirma: “Siempre en el colegio estuve haciendo ventas, y me llamaba la atención hacer empresa y en el campo encontré la oportunidad de decidirme, el campo me pareció una experiencia súper interesante porque combina algo de mucha diversión porque es muy dinámico conoces mucha gente, te diviertes muchísimo pero a la vez aprendes conceptos y cosas muy esenciales de lo que es un empresario, de la creatividad, innovación y de lo que es en sí tener y crear empresa”. El programa tiene un día de cierre, que incluye la recolección de aprendizajes, la integración de todas las actividades al proceso formativo, la premiación y estímulos, que llevarán a los jóvenes a reflexionar sobre las acciones concretas de los empresarios, e identificar si esto será parte de su desarrollo como ciudadanos con visión empresarial. Mayores informes: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial 5552334 ext. 8392 – 8239 - 8237 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.