Boletín de prensa

En el reciente World University Ranking 2025 de Times Higher Education, la Universidad Icesi de Cali se consolidó como la número uno en Colombia. Este ranking, que evalúa a más de 2.000 instituciones de 115 países, destaca a las mejores universidades según cinco indicadores clave: enseñanza, entorno de investigación, calidad de la investigación, industria y perspectiva internacional.

the

Entre las 38 instituciones colombianas que lograron clasificar, la Universidad Icesi se ubicó en el rango global de las 1.001 a 1.200 mejores, con un puntaje general entre 30,7 y 34,6. Este logro posiciona a Icesi como líder en el país, superando a universidades como la Universidad de La Costa y la Universidad de Los Andes, que también ocupan este rango.

El éxito de Icesi refleja un esfuerzo continuo por la excelencia académica e investigativa, consolidándose como un referente en la formación de profesionales competentes, en el desarrollo de investigación científica de alto nivel y en la transferencia de conocimiento. Además, la universidad mantiene una fuerte interacción internacional, lo que le ha permitido destacarse en un entorno académico global cada vez más competitivo.

"Es un honor para la Universidad Icesi haber sido reconocida nuevamente en el ranking de Times Higher Education, posicionándonos entre las mejores universidades del mundo y, por supuesto, del país. Este logro refleja el arduo trabajo de nuestra comunidad académica y la estrecha colaboración con el sector empresarial, que nos permiten desarrollar capacidades excepcionales en nuestros estudiantes para su crecimiento personal y su futuro profesional. La excelencia de nuestra oferta educativa, la vocación de investigación aplicada y la conexión profunda con el sector empresarial, nos permitirá seguir promoviendo una visión internacional y seguir desarrollando un modelo educativo que responda a los desafíos globales, impulsando el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.", asegura Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

Este reconocimiento no solo reafirma el compromiso de Icesi con la calidad educativa, sino que también la proyecta como una institución clave en el ámbito académico y de investigación en Colombia y América Latina.

Conoce más de esta noticia aquí

Conoce el ranking THE aquí