Boletín de Prensa

Hasta el 15 de agosto estará la exposición: La Cali que yo conocí (vol. 2), en el lobby del edificio de la biblioteca de la Universidad Icesi. Esta obra transmedia escrita y narrada por José Ignacio Claros V., recoge setenta momentos de la historia de Cali que se presentan desde una perspectiva cotidiana, sin sacrificar por ello el rigor histórico. Por sus historias desfilan una serie de personajes y hechos que permiten identificar los elementos esenciales de eso que se denomina caleñidad.

expo

Su carácter transmedia apunta a llegar a diversas audiencias, para ello combina textos, imágenes y audios. Al igual que en el vol. 1 de La Cali que yo conocí, el contenido del libro es accesible desde diversos formatos: de manera física con los dos volúmenes impresos, de forma digital con enlaces a los audios de cada capítulo, un blog con audios y textos e idioma configurable, un podcast homónimo en Spotify, así como una edición en braille y un set de fotografías versión posters con acceso a las narraciones a través de un QR, que se presentan en esta exposición.

La obra se edita gracias a la confianza del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP), entidad que reúne a las editoriales de las Universidades Icesi, Javeriana, del Valle, Autónoma de Occidente, Nacional, San Buenaventura, del Cauca, Santiago de Cali, Libre, Antonio Nariño, Católica, Minuto de Dios y Escuela Militar de Aviación, el Archivo Histórico de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, y se publicó como una coedición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2023.