Como parte de un programa de apoyo a la academia, desarrollado por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y gracias al apoyo de la Agencia Nacional del Espectro en el proceso, la Universidad Icesi es ahora miembro sectorial de la UIT en el sector de Radio Comunicaciones. La UIT es el organismo de las Naciones Unidas que Regula todo lo relacionado con las telecomunicaciones en el mundo y en lo relacionado con radiocomunicaciones, publica el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR), que es la ley que deben cumplir todos los países que han suscrito los tratados internacionales. Como miembro sectorial, Icesi podrá participar en los grupos de discusión y por ende, influir en los cambios que se hagan en este reglamento, así como en las denominadas “recomendaciones”. Igualmente, esto permite participar en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se realiza cada cuatro años y cuando se oficializan los cambios al RR. En este momento la Icesi es la única Universidad en el país que se encuentra como miembro de la UIT en el sector Radiocomunicaciones. Más informes con Andrés Navarro, profesor de la Facultad de Ingeniería; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.