El sistema de vigilancia implementado en la Fundación Valle del Lili desde diciembre de 2011, fue posible luego de un proceso sistemático de planeación realizado por investigadores del Grupo de Biomédica, reconocido por Colciencias. Dicho sistema que permitirá la comparación de la información recolectada con los otros hospitales de Latinoamérica, tiene como principal novedad,  realizar el seguimiento a niños y niñas con defectos congénitos para describir la sobrevida de estos durante los primeros diez años después del nacimiento, y permite conocer los factores asociados a la supervivencia y estimar los costos de la atención requerida por este grupo de pacientes. Este sistema ha sido avalado por el Comité de ética e investigación biomédica de la Fundación Valle de Lili y el Comité de Ética Humana de la Universidad Icesi, y funciona gracias a la financiación de la Universidad a través de dos proyectos aprobados en la convocatoria interna en el período 2011-2012. Más información con Harry Pachajoa, Director del Grupo de Investigación Biomédica; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.