Dentro del proyecto de investigación: "Intersecciones entre espacio, desarrollo y diferencia social", profesores del programa de Antropología de la Universidad Icesi vienen desarrollando, junto con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad del Cauca, un diplomado con el objetivo de acompañar organizaciones locales y consejos comunitarios del norte del Cauca en la construcción de proyectos locales de autogestión. Este programa tiene como principal propósito generar un espacio educativo abierto a la reflexión crítica, investigación y diálogo de saberes sobre la historia y problemas actuales de las poblaciones afrocolombianas y las alternativas para la construcción de mayor autonomía territorial por parte de estas comunidades y sus autoridades y organizaciones. Más detalles con Alhena Caicedo, Directora del programa de Antropología, ext.8675; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.