boletín de prensa # 501 Juan Pablo Toro Jaramillo, es egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi (2007). Se destaca por su amplia experiencia laboral en diferentes empresas como: Tecnoquímicas, Quala, Carvajal, Sutex, 3M y actualmente en Alpina. Juan Pablo Toro Jaramillo

Estudió Administración de Empresas mientras trabajaba en Tecnoquímicas, en donde ocupó varios cargos durante siete años como: Analista de Ventas, Analista de Category Management, Asociado Category Management y Asociado de Cuenta. Actualmente trabaja en Alpina y su cargo es Director de Go to Market, donde su función principal es: desarrollar e implementar las estrategias para llegar de la manera más eficiente y efectiva al mercado colombiano. Entre sus principales retos, está continuar desarrollando las capacidades de toda el área comercial de Alpina para llegar a compradores y consumidores en toda Colombia. Toro ha obtenido varios premios y distinciones como: el Premio GOE (Guerrero, Optimista y Entusiasta) en Quala (2008), Premio Innova Savital (2010), y Seis record de ventas en 1 año (2011) en esta misma empresa; así como un reconocimiento a la evaluación y culminación de proyectos en Alpina (2017). Como aporte principal de la Universidad Icesi a su vida profesional, Juan Pablo destaca la autonomía, disciplina y desarrollo de criterio, lo cual le ha permitido afrontar diferentes retos que se le han presentado en su vida profesional. Además, considera que la Universidad es un semillero de grandes seres humanos y profesionales que retornan valores a la sociedad. “Mis más sinceros agradecimientos a la Universidad por permitir desarrollarme dentro de un entorno de reto y empoderamiento continuo.  Llegué a ICESI por accidente, debido a que la entidad anterior no me permitió trabajar y estudiar al mismo tiempo; fue un camino más largo y exigente, sin embargo, altamente gratificante.  Gracias a dicha experiencia continué ratificando que los accidentes no son casualidad, todo sucede para algo”, puntualizó el icesista.