Boletín de prensa # 451 40 personas entre las que había medios de comunicación y empresarios, asistieron a la presentación de las 10 ideas de negocio tecnológicas que han recibido acompañamiento en márketing, temas jurídicos y contables, entre otros, desde el programa de Apps.co de MinTic en la fase de descubrimiento de negocios, a través de mentores y asesores en la Universidad Icesi. desayunoapps El viernes 25 de agosto se llevó a cabo el Desayuno de Negocios Apps.co, que dio clausura a la décima iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co de MinTIC, que es liderado en el sur occidente colombiano por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE). De esta forma, los 10 empresarios que expusieron sus ideas de negocios ante diversas personas de compañías, como: el Ingenio La Cabaña, Parquesoft, Banco de Occidente, Ingenio Manuelita, Sena, Fanalca, entre otros, fueron:

• EnviGO: Plataforma web que permite a las Pequeñas empresas encontrar el mejor operador logístico desde un solo sitio, accediendo a mejores precios y tiempos de entrega.
  • Deep Wells: Plataforma de gestión y seguimiento de pozos acuíferos.
  • Bisttros: Plataforma que ayuda a organizar, administrar y explorar negocios que se dediquen a la venta de comidas y/o bebidas por medio de múltiples servicios que se adaptan a las necesidades del establecimiento.
  • Duenio: Plataforma web que facilita a los inquilinos encontrar una propiedad en alquiler, basados además de la capacidad de pago en la compatibilidad entre el inquilino y el propietario.
  • Parkeep: Plataforma digital que rentabiliza espacios de parqueo en tiempos inutilizados conectándolos con quien los necesita.
  • Elyssa: Aplicación web y móvil que permite a las inmobiliarias realizar inventarios de las propiedades captadas para ahorrar gastos de reparaciones y mejorar su valor comercial.
  • Lime: Es una aplicación que conecta personas con la diversión elevando la experiencia a la hora de consumir licor y productos complementarios acompañándote antes, durante y después de tu celebración toda la semana.
  • DHYLO: Es una plataforma en línea que conecta consumidores con marcas, permitiéndote expresar rápidamente y calificar tus experiencias con productos y servicios.
  • RVT - Rehabilitación Virtual para todos: Plataforma virtual en la cual ofrecen ayudas virtuales y terapeutas en tiempo real, para personas con necesidades físicas, cognitivas, emocionales y mentales.
  • WRITHERAPY: Es una plataforma online para ayudar a superar situaciones difíciles y recuperar el bienestar emocional mediante la orientación de psicólogos y el apoyo de una comunidad, empleando la escritura como herramienta de transformación de vidas.

La idea era presentar “a estas personas que creen que crear empresa en Colombia es posible, que creen que con una muy buena idea, solución y equipo, pueden generar propuestas impensables”, expresó Ana Lucía Alzate, directora del Start-Upcafé y del programa Apps.Co. Este espacio se realizó con el objetivo de generar alianzas y obtener clientes para impulsar el crecimiento económico de la región a través de un desayuno formal en el que se expuso el fruto del trabajo de más de ocho semanas junto a mentores expertos en acompañamiento a empresas digitales del programa AppsIcesi y asesores de la Universidad Icesi, en las cuales, los equipos, validaron sus ideas ante el mercado, estructuraron un modelo de negocio, y desarrollaron un producto mínimo viable. “Lo que sigue ahora es que estos nuevos empresarios puedan experimentar la oferta que tienen para sus clientes; que aprendan cómo ofrecen el servicio y que sepan si están satisfaciendo su propuesta con la intención de pulir más sus propuestas. La siguiente fase de acompañamiento es de 12 semanas hasta mediados de octubre, y ellos, luego, quedan autónomos del desarrollo de iniciativas que no obstante pueden ser acompañados según su desempeño, en una etapa posterior de mayor crecimiento económico y/o de cobertura en sus servicios”, manifestó Andrés Millán , mentor líder del programa Apps.co desde la Universidad Icesi. Más informes: Ana Lucía Alzate, directora del Start–Upcafé de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 Ext. 8328 – 8236