diana trochez Boletín de prensa# 408 Diana Trochez  es estudiante  del programa de Sociología de la Universidad Icesi, y becada por la Fundación Manos Visibles para cursar esta carrera de pregrado. Esta joven icesista participó en ‘Manos a la Paz’, una iniciativa creada por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (Pnud) para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales en zonas afectadas por el conflicto armado y, de esta manera, aporten a la construcción de paz. IMG_20170215_115558 Diana se presentó  al programa Manos a la Paz para brindar un poquito de su conocimiento a regiones vulnerables: “A pesar de que me resultaron empleos mejor remunerados, opté por este programa debido a que yo también provengo de un contexto repleto de problemáticas sociales y entiendo lo que representa el apoyo de otras personas”. Su pasión como socióloga es trabajar con las personas de las comunidades. IMG_20170216_170853 Esta joven trabajó con la comunidad de Cértegui, un municipio al noroeste del departamento del Chocó, región del Alto San Juan y su trabajo consistió en realizar talleres de fortalecimiento de proyectos de vida con el fin de disminuir la pobreza extrema. Estos talleres duraron alrededor de cuatro meses, en los cuales Diana les enseñó a la comunidad cómo trazar un plan de vida teniendo en cuenta sus expectativas, valores y prioridades, de tal manera que pudieran fijar sueños por los cuales luchar. Así mismo, ejecutó conferencias preventivas de educación sexual, trabajo infantil y diseñó un diagnóstico social a las escuelas del área rural de Cértegui.