Boletín de prensa #404 Sergio Andrés Flórez, es egresado Cum Laude del programa de Ingeniería Industrial (2011) de la Universidad Icesi y desempeña el cargo de Supply Chain Design Manager para Colombia, Perú y Ecuador en AB-InBev. Inicialmente realizó su práctica empresarial en Unilever Andina, en la planta de alimentos de Cali, en el área de planeación de abastecimiento, desarrollando una herramienta para la planeación de materiales de la región andina. Su práctica duró solo cinco meses, porque en ese momento le dieron la oportunidad de ser planeador de materiales para Colombia. Meses después ingresó en el programa de “Futuros líderes de Unilever” y finalmente en el año 2014, asumió el cargo de Jefe de Planeación de Demanda para la región de Middle Américas. Luego de esto, Sergio cambió de compañía ingresando a Bavaria como Gerente de Optimización de Capacidad para Colombia en 2015. Sergio, define a Icesi como “una Universidad con excelencia e integridad, una institución que es Benchmark en el desarrollo de talento no solo para las compañías actuales, sino para el emprendimiento que necesita el país”. Además, recuerda mucho el excelente ambiente de la Universidad que le permitió desarrollarse como profesional, hacer grandes amistades y disfrutar de actividades deportivas-culturales a la vez. Sergio trabaja actualmente en AB-InBev, la Cervecera número uno a nivel mundial y nuevos dueños de Bavaria S.A. en Colombia. En esta compañía desempeña el rol de Supply Chain Design Manager para la región (Colombia, Perú y Ecuador) donde su principal responsabilidad es optimizar la capacidad y los costos de la red de producción y distribución en el largo plazo. Dentro del alcance de su cargo están 16 plantas de producción y cerca de 100 centros de distribución. El principal reto para Sergio a nivel personal es darle prioridad a su familia, por lo tanto, quiere seguir apoyando a sus padres en sueños que se han visto aplazados por las oportunidades que le han brindado a él y a su hermano. Así mismo, tiene grandes planes para empezar a formar su matrimonio y familia junto a Marcela, su novia. Por otro lado, a nivel profesional y laboral quiere seguir desarrollando y acelerando su carrera como líder dentro de Supply Chain, conociendo más industrias, aprendiendo mejores prácticas y ante todo desarrollando talento humano.
“Lo que más destaco de la Universidad Icesi es la estructura mental que te ayuda a desarrollar, esa es la base para poder tanto a nivel personal como profesional ver todo desde una perspectiva más amplia y con mayor ambición.”, aseguró el egresado.