Boletín de prensa # 537 Boken es un negocio acogido en el Start – Up Café de la Universidad Icesi, y gracias a su producto Notiplac, plataforma web y móvil que beneficia a conductores e impulsadores del servicio post venta automotriz, son uno de los tres equipos empresariales del país que competirán en Bogotá para representar a Colombia en Suiza. premionotiplac El valor agregado de esta plataforma se divide entre, siendo el primero, monitorear el estado legal y técnico del vehículo, comunicando al concesionario con el cliente para solucionar asistencia técnica fácilmente. El segundo valor agregado de Notiplac, es que le recuerda a los conductores todos sus trámites legales con su vehículo, presenta y avisa con tiempo novedades de las nuevas leyes de tránsito y ofrece una sección de asistencia para carros o problemas menores que tenga con el mismo. Finalmente, ofrece un hardware para obtener información completa, con el fin de ofrecer al concesionario y al cliente, detalles precisos del auto del vehículo. El premio que recibió Boken, grupo de empresarios egresados de 2013 de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, conformado por: Julián Bolívar, David Obando, Miguel Ángel Mora y Andrés Quevedo, fue seleccionado entre los 10 mejores Startups de Cali como el más prometedor en fase de arranque de la semilla de Cali 2017. El reconocimiento de Notiplac tuvo lugar el 18 de julio de 2017 en la Cámara de Comercio, en el marco de Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes que realizó su primera edición de Seedstars Cali. Notiplac disputará la final este 27 de julio de 2017 en la Cámara y Comercio de Bogotá, junto a otros dos proyectos elegidos en las ciudades de Bogotá y Medellín, en la que se elegirá un solo ganador de Seedstars Colombia. El ganador tendrá la oportunidad de representar al país en Seedstars Summit en Suiza, en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana en la que se comparten experiencias con otros 80 ganadores y hay interacción con inversionistas y mentores de todas partes del mundo. En el último día de dicho evento en el país europeo, se presentan los pitches de cada grupo frente a una audiencia de más de 1.000 asistentes, que presenciarán la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios. Más informes: Ana Lucía Alzate Alvarado Directora Start Up- Café y Directora Proyecto Apps.co Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.