groupon, Icesi, Universidad, Cali, Colombia, Valle, Universidad, Icesi, Economia, Negocios, MercadeoBoletín # 536 Esteban Ocampo Villafañe se graduó en el 2011 de la Universidad Icesi de los programas de Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad. Este egresado ocupa actualmente la posición de Head of Sales para Colombia y Perú en Groupon LATAM. Esteban ha tenido una trayectoria laboral importante. En Colombina fue su primera experiencia de trabajo en mercadeo de confitería y apoyó a los gerentes de marca en el lanzamiento de nuevos productos, estrategias al consumidor y los canales. Luego, en el año 2012 ingresó a Groupon en donde por más de dos años trabajó en el área comercial como KAM de hoteles en Cali. Fue trasladado a Bogotá para desempeñar el cargo de Sales Trainer para Colombia. Después de un año viajó a Perú siendo el Gerente de Ventas de ese país, el año pasado regresó a Colombia para estructurar el área de Key Accounts para ambos países, y desde Diciembre de 2016 tiene a cargo toda el área comercial como Head de Ventas Local. Sus principales responsabilidades están relacionadas con liderar el equipo encargado de establecer alianzas comerciales en Bogotá, Lima, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con los mejores negocios de cada ciudad: restaurantes, planes, entretenimiento, bienestar, entre otros. Su objetivo es brindar una muy buena experiencia al cliente final y una herramienta poderosa para hacer crecer cada negocio.

“Lo que más valoro de un profesional es la capacidad para responder ante los cambios que se le vayan presentando. La proactividad en el desarrollo de sus funciones y como se proyecta dentro de la compañía”, afirma el egresado.

Este Icesista opina que el mejor reconocimiento que ha recibido en la empresa donde trabaja es la posibilidad de ir creciendo, ocupar diferentes cargos y sobresalir por el cumplimiento de sus metas y resultados generales. Confía plenamente en que la Universidad Icesi brinda las mejores bases para desempeñar un excelente papel en cualquier compañía, por eso está seguro en que contrataría estudiantes en práctica y egresados icesistas. En este momento trabaja con otro egresado de Icesi siendo una buena experiencia, gracias a su buen desempeño profesional y excelentes resultados. Esteban destaca de la Icesi la exigencia de las clases y sin duda alguna el aprendizaje activo, que “permite que uno se adelante a los hechos, que esté preparado para lo que viene, que vea más allá y que proponga nuevas formas de solucionar las situaciones”. Por último, lo que más recuerda de la Universidad son los amigos, los espacios de entretenimiento, las actividades extracurriculares, “todo hace que la experiencia en Icesi sea inolvidable”, puntualizó Esteban Ocampo.