Boletín de prensa # 523 Manuel Alejandro Guevara Bocanegra, estudiante de las carreras de Derecho y de Ciencia Política de la Universidad Icesi, es uno de los tres colombianos que, junto a 29 finalistas más del continente latinoamericano, fueron seleccionados entre 5.700 postulados para acceder a una de las 32 becas de la Fundación Botín, que desde España y Brasil, forma a ciudadanos interesados en convertirse en servidores públicos. guevara Este egresado del Colegio Comfandi el Prado en 2011, en el que fue Personero, tiene 22 años, es aficionado a la natación, el teatro, el kung-fu, y toda esa energía la ha canalizado aportándole valor al desarrollo social. Es por ello que decidió estudiar Derecho pero también Ciencia Política en la Universidad Icesi, donde cursa octavo y noveno semestre respectivamente. Desde que es estudiante, ha creado dos entidades enfocadas para aportar en la consolidación de ese compromiso social que siente. De esta forma, ha sido Presidente de la Junta Directiva de VeA Voceros en Acción, desde Enero de 2013 hasta Julio de 2016, tiempo durante el cual coordinó proyectos y ejecutó proyectos de promoción y construcción de la cultura ciudadana. Posteriormente, Manuel creó la Corporación A&P 'Acción y Participación', con la intención de desarrollar programas de educación, cultura ciudadana, sentido de pertenencia y formación en valores. “Trabajamos con las comunidades fortaleciendo valores y liderazgo de las personas con el Programa Social Universitario (PSU) de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, estamos trabajando con madres comunitarias de Siloé en la comuna 20 de Cali, realizando procesos formativos, de la mano con la Fundación Sidoc”, señala Manuel. Para proyectarse como un actor clave en el progreso social, Manuel, parte de su voluntad y esfuerzo, que han sido alimentados en la Universidad Icesi donde ha plasmado toda su pasión trabajando en diversos roles, entre los que han estado representante estudiantil de Ciencia Política; ha hecho parte del Comité Ético de la Universidad; ha sido Consejero Estudiantil, monitor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y ha desarrollado proyectos en el norte del Cauca y en Bahía Málaga. Toda esa experiencia y conocimientos decidió registrarlos en un formulario que fue el paso inicial de cuatro filtros donde le preguntaban sus conocimientos y formación previa, entre otros aspectos, con el fin de elegir a las personas idóneas para obtener una de las becas. La beca que ganó, cubre todos los gastos para hacer sus estudios formativos, arranca el 10 de octubre de 2017 en la Fundación Botín en Santander, España; y termina el 01 de diciembre de 2017 en Brasil, en la Fundación Getulio Vargas. “Pienso implementar el ejercicio formativo en mi día a día y seguir ejerciendo en mi Corporación, apuntándole a estar en el Concejo de Cali en 2019. Esa es la meta a corto y mediano plazo. Le apuesto a una construcción política con una formación real de la función pública y por aportar con conocimientos para mejorar mi entorno, ciudad y región”, concluye el estudiante. Más informes: Blanca Ruby Chamorro Secretaria Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.