Boletín de prensa # 515 El docente que lleva año y medio como profesor de hora cátedra, será nuevo docente de tiempo completo en materias de informática teórica, matemática discreta, algoritmos I, algoritmos II y algoritmos y estructuras de datos en los programas de Ingeniería Sistemas e Ingeniería Telemática. foto El profesor Andrés es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana, Cali con PhD en Informática Teórica del École Polytechnique de París. Es líder de la competencia que busca desarrollar en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas su habilidad para aplicar en su profesión el conocimiento de las matemáticas y la ciencia; y ha estado involucrado con Tutorías de Algoritmos y el Club de Programación. Su área de interés es la informática teórica, en particular los cálculos de procesos, teoría de la concurrencia, bisimulación, lógica y seguridad. “El hecho de ser profesor de tiempo completo ahora, me facilita dedicarme también a la investigación y eso es importante porque uno en las clases que da, encuentra a los estudiantes que sobresalen en las materias y ahí uno puede plantar la semilla de jóvenes investigadores con potencial para generar conocimiento desde la investigación para la Universidad y el país”, comenta el profesor Andrés sobre su pasión por las matemáticas e investigación que desarrollará como participante del Grupo i2t de la Facultad de Ingeniería. A partir del período 2017-2, el docente Andrés estará a cargo de las materias Informática Teórica, Matemática Discreta y probablemente Algoritmos y Estructuras de Datos.   Más informes: Álvaro Pachón Jefe Depto. Tecnol. Inf. Comunicaciones Tic Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.