Boletín de prensa # 474 Egresados de Diseño Industrial de la Universidad Icesi a través de la metodología Design Thinking, sirven platos de pasta italiana, conciliando así, la teoría y la innovación, con un sector tan comercial y apetecido como es la gastronomía. grupo El Design Thinking es una metodología innovadora que permite a las organizaciones, materializar el pensamiento creativo de un diseñador, con el fin de solucionar necesidades y ofrecer oportunidades, y en el caso de los negocios, mejora la experiencia del acceso y compra a los productos y servicios que buscan los clientes. El lugar desde donde se sirve esta experiencia con diseño inteligente, se llama Basilico Pasta Bar, que en italiano significa “albahaca”, un ingrediente tan esencial para la comida del país europeo, como lo es el cilantro para Colombia. bufé En el restaurante “tenemos muchos clientes fieles. A las personas les gusta la idea de personalizar su plato y consumir alimentos de excelente calidad. Es una barra con todos los ingredientes, en la cual la gente escoge el tipo de pasta (corta o larga), la salsa y los ingredientes que quiera -cada cosa tiene un precio-”, comenta Ángela Tobón, egresada de Diseño Industrial (2016) de la Universidad Icesi. Ángela, y su pareja, Nicolás Mendoza, imaginaron esta idea de negocio a principios de 2016, y meses después, la materializaron con la apertura del restaurante, el 21 de noviembre de ese mismo año. Durante todo el proceso, recibieron consultoría de otras personas como Sebastián Villota y Sebastián Varela, también egresados de Diseño Industrial de la Universidad Icesi. “Con el Design Thinking, aplicamos la comunicación, experiencia e interacción con el cliente, para poder llegarle al consumidor de la mejor manera posible. Todos los conceptos del diseño son aplicados; ése es el alma del restaurante”, comenta Varela, quien ha aportado en el relacionamiento de cuentas grandes, por la experiencia previa que ha tenido con servicios de consultoría gastronómica en la Unión (Valle del Cauca) y San Andrés. Por su parte, Villota se enfocó en el desarrollo de la parte gráfica y conceptual del proyecto; y Ángela se encargó del diseño de espacios y mobiliario, de tal manera, que todos le dieron un enfoque integral a la ejecución de la empresa, en cuyo camino vincularon a Mauricio Sanín y Kelly Durango, integrantes de MOAK Studio, un dúo de icesistas también egresados de Diseño Industrial en 2012, que aportaron sus conocimientos y experiencias mediante propuestas de iluminación para el restaurante. En un principio, los integrantes del proyecto de Basilico Pasta Bar buscaban comprar algunas de las lámparas desarrolladas por Moak para ambientar su restaurante, pero después vieron la necesidad de incluir más iluminación dentro de su local, para resaltar el menú que tenían ubicado en la pared. luini on “Querían algo diferente y acorde a la estética y diseño de Basilico Pasta Bar y les desarrollamos un nuevo diseño de una lámpara que les diera una luz focalizada como la buscaban. Así nace nuestra nueva propuesta, el Foco Luini, perfecto para destacar detalles en diferentes espacios; se puede acomodar a restaurantes, almacenes, vitrinas, entre otros”, comenta Kelly, gerente general de Moak. Los distintos aportes de cada icesista en este proyecto, lograron que el Basilico Pasta Bar, fuera lanzado en el barrio Ciudad Jardín, local que cerró hace poco porque ha tenido tan buena acogida, que los procesos y espacios se quedaron cortos para la prestación de sus servicios. Por lo cual, Ángela y Nicolás están en la búsqueda de un nuevo lugar que les permita seguir impactando positivamente la oferta gastronómica mediante la odisea que ha significado el “trabajar con icesistas, algo supremamente satisfactorio, porque la formación que nos dan en la Universidad Icesi es integral y eso nos ayudar a resolver problemas de forma innovadora; podríamos decir  que el trabajo en equipo y el Design Thinking, han sido  de los factores más importantes para desarrollar nuestras ideas”, concluye Ángela. Los interesados pueden encontrar al Restaurante Basílico en su cuenta de Instagram: @BasilicoPasta Más informes: Luis Mejía, Director de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.