Boletín de prensa # 453 Estos tipo de proyectos son vitales para posicionarse en el sector de las energías renovables, por lo cual, es de interés para profesionales de entidades financieras, inversionistas institucionales, inversionistas privados, fondos de capital riesgo, promotores de proyectos, profesionales de la industria y compañías del sector energético y eléctrico, entre otros campos que aportan gran valor a la economía nacional. energies Con la necesidad de atender estos importantes sectores, la Universidad Icesi ofrece el “Seminario – Taller: Herramientas para la financiación, estructuración y construcción de proyectos de energías renovables en Colombia”. Gracias a este espacio de intercambio  en experiencias y estudio, se pretende capitalizar la experiencia y el “saber hacer” de profesionales del sector energético español y colombiano en proyectos sostenibles (básicamente renovables), bajo la óptica del pasivo (inversión; estructuración y financiación de los recursos necesarios para llevar proyectos fotovoltáicos, eólicos, biomasa y PCHs). Durante el estudio que tiene una intensidad de 24 horas y que se dictará del 12 al 15 de junio de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Universidad Icesi, se abordará todo lo relacionado con grandes temas tales como: energía y geopolítica; aspectos institucionales, técnicos y regulatorios de las energías renovables; trading y mercados internacionales; y financiación y estructuración. Los ponentes del seminario, son personas con gran trayectoria industrial y académica: -Rodrigo Villamizar, connotado experto internacional en seguridad energética, geopolítica y competitividad económica. Consultor y asesor de empresas de energía en EE.UU. y Europa. Actualmente, es profesor de las Universidades de San Diego (USD) y San Diego State (SDSU) y del IEB, Complutense de Madrid. -Joaquín Corchado Quílez, es Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Consultor de financiación en inversiones de energías renovables/sostenibles. Durante más de 13 años fue Director Comercial Euroboxes en Repsol. -Juan Manuel Gers Ospina, Ingeniero electricista de la Universidad del Valle. Máster en Sistemas de Potencia en la Universidad de Salford de Inglaterra en 1981. Doctorado en la Universidad de Strathclyde en Escocia. -Luís Freyder Posso Buriticá, Ingeniero electricista de la Universidad del Valle, 1981. Máster en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica de la misma universidad, 1993. Actualmente, es el Vicepresidente Corporativo de Gers S.A. Descargue aquí el contenido completo del curso y sus requisitos. Más informes: Mercadeo institucional. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Tel: 5552334, ext. 8014 – 8021.