Boletín de prensa #360 El Punto de Bolsa de la Universidad Icesi, recibió el pasado Jueves 30 de abril, en la gala de los premios de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un reconocimiento por su destacado desempeño en el programa Aliados 2016, que lo consolida por segundo año consecutivo, como uno de los mejores del país. Esto, gracias a su aporte al crecimiento del mercado de capitales colombiano desde la academia y el apoyo en la educación bursátil. bolsa La BVC a través del Programa Aliados, mide el desempeño anual de los Puntos BVC que tiene en convenio con más de 25 universidades en las principales ciudades de Colombia. Durante el 2016, el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi, tuvo un destacado desempeño desarrollando actividades de capacitación con el objetivo de fortalecer la cultura bursátil en nuestra ciudad. "Este reconocimiento se da, gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, quien incentiva la participación de estudiantes de pre y posgrado en las actividades del Punto de Bolsa; los estudiantes, en función del interés en la búsqueda del conocimiento del mercado bursátil; y la importante presencia de las entidades financieras como: Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Banco de Occidente, entre otras, encargadas de las capacitaciones” aseguró, Santiago valencia, Coordinador del Punto de bolsa. Durante los dos últimos años, el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi, se propuso como objetivo posicionarse entre los mejores de Colombia. Para esto, se diseñaron e implementaron, estrategias que involucraban actividades de relacionamiento con la industria bursátil, oferta de actividades de capacitación y la consolidación de una plataforma para los estudiantes que desean crecer a nivel profesional en este sector. “El Punto de Bolsa es parte de nuestro Laboratorio Financiero y Económico en el cual nuestros estudiantes de pregrado y posgrado tienen la oportunidad de practicar en el manejo de los instrumentos tecnológicos que permiten el acceso a los mercados financieros globales, como por ejemplo, la plataforma de Bloomberg, en cuya gestión un número muy alto de nuestros estudiantes logran certificarse. Esto les dará un valor agregado muy importante cuando comienzan a desarrollar su vida profesional frente a muchos empleadores”, afirmó el Doctor Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi.
El Punto de Bolsa de la Icesi, es el medio para que estudiantes y profesores puedan adquirir las competencias para acceder a las operaciones que se desarrollan diariamente en la Bolsa de Valores de Colombia.
Más información: Santiago Valencia González, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.