Boletín de prensa #356 Después de una larga carrera como Trader de Bonos en los mercados financieros internacionales, Steven Grisales, egresado del programa de Administración de Empresas (1996) de la Universidad Icesi, con estudios posteriores en Negocios Internacionales y Derivados Financieros de la Universidad de Concordia y el Canadian Securities Institute en Canadá, decidió cambiar el rumbo de su carrera y poner en práctica todos sus conocimientos en otro de sus sueños:  convertirse en Productor de Cine y narrador de historias. steven_peque Grisales trabajó en el área financiera de Tecnoquímicas y, posteriormente, trabajó como comisionista en la Bolsa de Valores  de  Occidente para el  Banco de Colombia, como Corredor de Bolsa Senior por más de tres años. También estuvo vinculado como Trader Senior del Banco Andino y, después de establecerse en Toronto, se vinculó al Toronto Dominion Bank como Analista Financiero. A su regreso al país, y después de trabajar en una productora de comerciales y cine, fundó su propia compañía: Kosmology, una empresa para el desarrollo y la producción de cine, series premium y proyectos transmedia, utilizando modelos no lineales de World building como ecosistemas volumétricos que generan y utilizan valor agregado. En Kosmology, Steven es CEO y producto creativo y junto a su socio Juan DíazB también Director del World Building Institute para Europa,  están implementando modelos colaborativos con el objetivo de crear mundos únicos y contar historias poderosas y trascendentes que puedan despertar la conciencia individual y brindar nuevas perspectivas al  público, en temas vitales para nuestro tiempo. Usando metáforas poderosas, entretenimiento y diferentes géneros, para crear conexiones emocionales con la audiencia, expandir y explorar los mundos de Kosmology (Propiedades Intelectuales) en diferentes plataformas. Steven ha sido productor ejecutivo de grandes producciones de largometrajes como: El Páramo (2011), García (2010) y Co-productor del largometraje Argentino Días De Vinilo. También ha sido productor de videos musicales, comerciales de televisión para marcas globales y el cortometraje Love.
Hoy, todas sus energías están enfocadas en la producción general de Buenaventura Mon Amour un formato transmedia: BMA, que ha sido ganador en etapa de desarrollo del Reed Miden Award como mejor proyecto multiplataforma Transmedia de Latinoamérica en Rio Content Market Lab, Rio de Janeiro 2012, Selección del Best Digital Cases from Around the Globe at Mip Cube & Mip TV en Cannes 2012, entre otros y cuya película cuenta la historia de cuatro jóvenes amigos que en el puerto de Buenaventura, encontrarán en la música y el baile urbano, el poder para desafiar su destino predeterminado. Estreno finales de 2017

buenaventura

***

De Icesi me quedan grandes aprendizajes, como la oportunidad de poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. Al ser una Universidad gestada por empresarios vallecaucanos, tenía una variedad de clases que iban de acuerdo a las necesidades reales de las empresas. Tuve la oportunidad de poner a prueba y desafiar toda la teoría en el mundo  real. Pero tal vez, lo más importante, es que me dejó una estructura de pensamiento basado en la lógica que se aplica a cualquier negocio o cualquier sector, por ejemplo en el cine que es la sumatoria de todas las artes pero también de todas las ciencias económicas”.
También recuerdo las dinámicas de las clases. Al tomar clases nocturnas teníamos entre los estudiantes muchos expertos en muchas áreas y eso se convertía en una experiencia académica verdaderamente colaborativa, donde el profesor se convertía en un moderador y un colaborador más que un catedrático”, finalizó el egresado.