Boletín de prensa # 018 Juan Sebastián Gordillo y Juan Pablo Mera, estudiantes de último semestre de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, crearon una aplicación que conecta a las personas con centros deportivos de Cali, y que permite además hacer parte de una gran comunidad dedicada al estilo fitness. [caption id="attachment_21778" align="aligncenter" width="626"]FotoBoletin1 Juan Sebastián Gordillo y Juan Pablo Mera[/caption] La aplicación se llama Wargo App. A través de esta, las personas pagan una mensualidad y tienen derecho a ir a cualquiera de los centros deportivos que se encuentran afiliados a la plataforma. El beneficio para los usuarios, es que pagan a Wargo una mensualidad muy similar a la que pagan en un gimnasio o centro deportivo, pero a través de esta aplicación pueden ir durante el mes no a un solo gimnasio sino a varios de diferentes modalidades en distintas zonas de la ciudad. Actualmente, la plataforma móvil cuenta con once centros deportivos afiliados, cuatro de ellos ubicados en el norte y oeste de Cali, y el resto en el sur de la ciudad. Wargo nació hace año y medio como proyecto de la materia “Espíritu Empresarial”, pero fue desde Febrero de 2016 que empezó a tejerse como una idea de emprendimiento sólida, incorporando nuevos aspectos que la hicieron más completa. La aplicación tiene dos componentes básicos: uno, el que te permite poder ir a varios centros para hacer deporte; y otro, la parte social, una herramienta para conocer personas pertenecientes a la red de Facebook, con quienes puedes ir a entrenar en cualquier gimnasio asociado a la plataforma. A través de esta opción, el usuario selecciona en la aplicación el lugar donde quiere entrenar, inmediatamente le muestra los amigos de Facebook que son compatibles con esa búsqueda, allí podrá ver su perfil, chatearle o llamarlo para invitarle a entrenar juntos. Con esta novedad, se pretende crear una gran comunidad dedicada e interesada por el deporte. Para más adelante, cuentan los icesistas, la aplicación también incorporará una opción estilo blog, donde constantemente los usuarios podrán ver tips relacionados con metodologías de entrenamiento. Actualmente, Wargo ofrece la Membresía Energy que cuesta 180.000 pesos, que da derecho a 20 entradas en once centros deportivos durante máximo 40 días, lo que flexibiliza el entrenamiento, ya que permite no solo que vaya la persona que se afilió sino que puede donar entradas e invitar a amigos. ¿Cómo funciona? El usuario llega al centro deportivo que escogió, muestra un código QR que aparece en la aplicación, se le descuenta la entrada y listo, puede entrenar. Además, no requiere de reserva. DSC02429 La aplicación ofrece una variada oferta de centros deportivos, actualmente cuenta con opciones de: crossfit, gimnasios tradicionales, artes marciales, gimnasios funcionales, TRX, y Animal X. Para los dueños de gimnasios, el beneficio es que con Wargo podrá contar con un canal de venta adicional, mejorar su flujo de ventas, posicionar marca y fidelizar clientes. “Se trata de una gran alternativa tanto para gimnasios como para sus usuarios. En muchas ocasiones, a una persona le pueden gustar las artes marciales pero también el gimnasio, sin embargo, solo tiene recursos para afiliarse a uno de ellos, con Wargo, puede ir durante 40 días a los dos sitios, pagando una sola mensualidad”, asegura Juan Pablo. El usuario puede encontrar información dentro de la aplicación, sobre cada uno de los centros deportivos.
Ambos estudiantes coinciden en que su formación en la Universidad Icesi ha sido fundamental para lograr su idea de negocio, “Icesi nos ha brindado un gran apoyo en cuanto a espacios, asesorías legales, clases de emprendimiento y además nos permitió estar vinculados al Start Up Café, laboratorio del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial que apoya ideas de negocio de carácter tecnológico e innovador, sitio que ha sido clave para nosotros”, indicó Juan Sebastián.
La aplicación que se puede encontrar y descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de sistemas iOS y Android, fue desarrollada por Boken S.A.S, empresa también de icesistas enfocada en crear aplicaciones móviles.   Más informes: Juan Sebastián Gordillo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.