Boletín de prensa # 275 La Universidad Icesi dará inicio el próximo martes 3 de mayo al sexto Festival Internacional de Animación más importante del suroccidente colombiano “La Truca” que se realizará del 3 al 6 de mayo. El evento contará con invitados nacionales e internacionales, entre ellos, Tim Allen y JM Walter. PosterTruca-(624x414) (2) El Festival Internacional de Animación “La Truca” completa seis años ayudando a impulsar la industria de la animación en Colombia, el cual ha sido apoyado por la Universidad Icesi a través de su programa de Diseño de Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería. Este año en su sexta versión el festival busca ampliar la mirada sobre la animación, como un lenguaje que reconstruye la memoria, sensibiliza, expresa y aporta a la construcción de paz. La Universidad Icesi dará inicio al festival el martes 3 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m en el Auditorio SIDOC, con las conferencias: “Reflexiones sobre el papel de la música en la animación” por Manuel Borda, “Monkey Soup, un verdadero caldo e´mico” por JM Walter, “¡Mueve tan solo una pequeña cantidad! Los inagotables retos de la creatividad & la adaptabilidad de ser un animador Stop Motion” por Tim Allen, entre otras actividades. La sexta versión de La Truca, contará con la participación de 12 ponentes entre locales, nacionales e internacionales. Desde Londres arribará al festival Tim Allen, reconocido animador stop motion de títulos famosos como “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie” de Tim Burton, Alba García desde Nueva York, experta escultora, cinematógrafa, productora, y animadora. Sus criaturas de fantasía se encuentran en colecciones privadas a nivel mundial, y desde Valencia,  Beatriz Herraiz Zornosa, licenciada en Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y Doctora por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, actualmente es profesora e investigadora. La cuota nacional contará con Ricardo Arce, investigador, profesor y realizador bogotano; Liliana Rincón, productora de 3da2 y creadora del largometraje Sabogal, selección oficial del Festival Annecy de Francia. Manuel Borda, quien ha trabajado en el diseño de sonido y audios de proyectos como Hamelin de Animation 1881; JM Walter, productor y director de animación clásica radicado en Bogotá, fue socio fundador y presidente creativo de 1881 Animation, Leonardo Sastre, bogotano productor y director de diseño en Disandous studio. Es Ilustrador, animador y diseñador gráfico, Danny Bercello Gonzáles estudió Ingeniería en Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada en la cual se enfocó en mejorar sus habilidades como artista 3D, hoy cuenta con más de 10 Años de experiencia en su campo. Por Cali, estará  Marcial Quiñones y Felipe Morell, Marcial es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana 2002, socio fundador de Vectorial Animation Studios Ltda y Vectorial Studios Ltda, Felipe Morell con 20 años  de experiencia en estudios de la industria cinematográfica en Hollywood como Disney, Warner Brothers, Dreamworks SKG y FOX,  Mauricio Díaz, director de Cacumen video&post, una productora audiovisual experta en realización de contenidos para video mapping, Julian Londoño y Joan Millán de ZUNZU, un estudio en crecimiento, fundado en Cali, con visión de ser una infraestructura de alianza latinoamericana, cuyo eje principal de trabajo es la construcción de conocimiento, memoria e identidad a través del cine de animación y la narración transmedia. Como es costumbre, la variada programación de esta sexta versión del festival se realizará principalmente en las universidades organizadoras: Icesi, Javeriana, Autónoma, Valle y San Buenaventura. La Truca también se tomará reconocidos espacios culturales de la ciudad como el Museo La Tertulia y Proartes. Todo con entrada libre. Así es como La Truca llega a su sexta versión y trae a la ciudad espacios para formar, articular, exhibir y premiar la animación que está emergiendo ahora en Colombia y el mundo. Para conocer la programación completa y los espacios de cada actividad, ingresa aquí: http://latrucafestival.com/wp-content/uploads/2016/04/PROGRAMACI%C3%93N-FINALIZADA.pdf   Más informes: www.latrucafestival.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.