Boletín de prensa #100 Gustavo Adolfo Londoño, Profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi, dictará una conferencia en la segunda Feria Internacional de Aves de Colombia: Colombia BirdFair 2016, sobre la anidación en Colibríes. El evento se realizará del 11 al 13 de marzo, en Cali. Gustavo y nido El profesor Londoño, quien además se encuentra vinculado al grupo NATURA de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, desarrolla la línea de investigación de Fisiología, Ecología y comportamiento de aves en distintos gradientes ecológicos.
Durante la conferencia: "El maravilloso mundo de la anidación en colibríes", el  profesor Londoño explicará cómo los colibríes construyen los nidos en forma de copa, los materiales que utilizan y la localización de las especies, "uno de los materiales mas utilizados son las telas de las arañas, combinado con el algodón que producen algunas plantas para dispersar sus semillas. La incubación y alimentación de los polluelos es realizada exclusivamente por las hembras. Los colibríes ponen dos huevos de color blanco que tienen una forma ovalada que se asemejan a un “tic-tac” y pesan entre 0.45 y 0.90 gramos. El periodo de incubación puede durar entre 17-21 días y los polluelos permanecen en el nido entre 19-30 días", finalizó el ornitólogo.
La segunda Feria Internacional de Aves de Colombia – Colombia BirdFair 2016, celebrará los 30 años de la publicación de “A Guide to the Birds of Colombia”, la primera guía sobre las aves de Colombia, elaborada por Steve L. Hilty y William L. Brown. La conferencia del profesor Londoño, se realizará el 12 de marzo, en el Auditorio Los Almendros de la Universidad Javeriana de Cali, a las 11:00 a.m. Más información: Gustavo LondoñoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.