Boletín de prensa #074 Jennifer Powers, ecóloga e investigadora de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, dictó el seminario: Patrones y procesos de los ciclos del carbono y nutrientes en el bosque seco tropical y presentó lecciones aprendidas en Costa Rica, donde ha trabajado con el bosque seco por más de 15 años. “Lo que pasa acá es muy parecido a lo de Costa Rica. Allá hay pastizales que llevan siglos. Se estima que queda menos del 2%. Lo que hay allá es un bosque seco secundario”. Jennifer-PowersSólo el 5% del bosque seco restante está bajo alguna figura de conservación. Entonces el 95% está en tierras privadas. Tenemos que buscar una estrategia nacional para que los privados cuiden ese bosque, o si no desaparecerá”, dijo Camila Pizano, investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de Icesi. Más información: Ivonne Jaramillo González, Facultad de Ciencias Naturales, 3212077, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.