Boletín de prensa #073 Blanca Zuluaga, profesora del departamento de Economía, recibió el premio interamericano de investigación 2015, junto con otros dos artículos, en el campo de protección social por su artículo: “The ex-ante effects of non-contributory pensions in Colombia and Peru” en coautoría con Javier Olivera, del Luxembourg Institute of Socio-Economic Research (LISER). blanca_1 El artículo de la profesora Zuluaga, analiza los efectos de la implementación de una pensión no contributiva en Colombia y Perú. Usando encuestas de hogares, se simula el impacto potencial de la transferencia sobre la pobreza, la desigualdad, el costo fiscal y la probabilidad de afiliación al régimen contributivo de pensiones. La investigación, fue financiada conjuntamente por la Fundación Carolina y la universidad Icesi. Este premio es ofrecido por the Inter-American Conference on Social Security (CISS) and Inter-American Develpment Bank (IDB). El artículo está publicado en el Journal of International Development Volumen 26, Octubre 2014. Más información: Blanca Zuluaga, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.