Boletín de prensa #267 La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, ha anunciado que durante el 2015 renovará con temas de vanguardia, su programa líder de Alta Gerencia Internacional. iStock_000023320483XXXLarge1 La Innovación y el Liderazgo serán temas de gran desarrollo, previstos para la nueva perspectiva del programa de Alta Gerencia de la Universidad Icesi. Por esta razón, durante septiembre de 2015, este programa líder en la formación de altos directivos y empresarios de la región y de Colombia, desarrollará un Seminario de Tendencias Internacionales con dos invitados especiales en los temas “ Gestión de la Innovación Empresarial” y el Modelo “Lean Transformation”. Gestión de la Innovación Empresarial   La gestión de la innovación alineada con la estrategia empresarial, genera ventajas competitivas en las compañías. Actualmente, el mercado exige por parte de los directivos de las organizaciones, considerar ciclos de innovación más cortos, acelerados y disruptivos, donde la voz del consumidor debe ser tenida en cuenta para co-crear bienes y servicios. Contenido:
  • La gestión de la innovación actual.
  • La innovación creadora de ventajas competitivas.
  • Factores que generan una innovación exitosa en la organización.
Docente: Javier Traslaviña, Director y gestor del proyecto en Design Thinking, Innovación y Consumo, WatchPeopleDo (www.watchpeopledo.com). javier-traslavina-marambio Chileno y experto de la Universidad Adolfo Ibañez, con gran orientación hacia la teoría de Design and Thinking. Traslaviña presentará temas como la gestión de la innovación actual, la innovación creadora de ventajas competitivas  y factores que generan modelos de innovación exitosos en la organización. Lean Transformation Model Este seminario ayudará a entender qué implica el Lean Transformation Model, en el mundo de las operaciones de las empresa, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible secuencia de acciones de mejora podría realizarse y cómo se debe gestionar el proceso de cambio que implica, tanto a la organización de las operaciones en la empresa, como a la cultura existente en ella. Contenido:
  • Lean management.
  • Modelo de transformación lean.
  • Cambio cultural en las compañías lean.
Docente: August Casanovas, experto en operaciones y logística, docente de la Universidad de Catalunya august-casanovas Experto práctico y teórico en el área industrial operaciones y logística, con una larga experiencia liderando proyectos en la cadena de suministro y trabajo en empresas multinacionales de sectores como: gran consumo, farmacéutico e industrial.
"Esta es una oportunidad para que ejecutivos y profesionales de alto nivel, puedan actualizar sus conocimientos en nuevas tendencias directivas"
Sobre el programa de Alta Gerencia de la Universidad Icesi El programa de Alta Gerencia es líder en Colombia. Es un programa selecto para ejecutivos que tienen limitaciones de agenda, interesados en actualizar sus conocimientos con últimas tendencias y prácticas de industria, internacionales, en diferentes ámbitos. Por ello, es diseñado para ser realizado con encuentros mensuales de 2 días. El programa de Alta Gerencia de la Universidad Icesi cuenta con docentes y expertos internacionales de universidades de alto nivel de España, México, Estados Unidos. Este  programa, goza de gran reputación por su alto nivel estratégico y su orientación al liderazgo y dirección de grupos humanos de alto desempeño. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de una experiencia internacional visitando el gremio empresarial e importantes universidades en España. El programa permite fortalecer habilidades y competencias de la gerencia estratégica y prospectiva; En  habilidades de liderazgo orientándose a la toma de decisiones en un entorno cada vez más globalizado. Nuestros egresados son ejecutivos que aprovechan las oportunidades que les brinda el entorno para ejercer su rol exitosamente teniendo en cuenta la política, la economía, la tecnología, el talento humano, optimizando aspectos financieros, de mercadeo, de negociación y de responsabilidad social de su propia organización. El programa de Alta Gerencia ofrece once módulos y durante el 2015, la Universidad Icesi lo fortalecerá con nuevos docentes de Innovación, Liderazgo y Logística Internacional, temas cada vez más dinámicos a través de prácticas renovadas. Contenido e inscripciones al seminario aquí Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.