Boletin de prensa # 130 La universidad Icesi de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de San Buenaventura, invitan la comunidad universitaria a la Quinta versión del Festival Internacional de Animación La Truca, que se realizará del 5 al 8 de mayo del 2015 en la Universidad Icesi. Informes: www.latrucafestival.com la truca1 Esta experiencia de formación de públicos es una plataforma creada para propiciar el encuentro del mundo académico y profesional con el mundo de la creación de cine y audiovisual de animación de todo el mundo. Consiste en cuatro días de muestras, conversatorios y talleres; en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el panorama nacional e internacional de la animación y a través de una serie de talleres los más interesados en el tema, podrán aprender de la mano de expertos las diferentes formas de producir y llevar a cabo un proyecto de animación. Para el 2015 el Festival de Cine de Animación La Truca cuenta con dos categorías en competencia (universitaria y profesional) en donde participan 13 cortometrajes seleccionados; así mismo la visita de Mike Buracoff desde Estados Unidos, TAT  Producciones desde Francia y Animas Film desde Alemania, serán la cuota internacional que junto con los expertos nacionales, productores y realizadores del material de animación más importante del último año, harán parte de la programación. Las actividades permitirán escuchar experiencias de proyectos como: el proceso de dirección y producción del El cuaderno de Lila, Las Crónicas Elefantiles y Control Z; la gran experiencia y conocimiento de artistas de la animación colombiana como Cecilia Traslaviña y Carlos Santa; y Jaime Tenorio como representante Señal Colombia, la plataforma de exhibición de contenidos animados más importante del país. El festival se tomará seis salas en la ciudad; la programación de muestras se presentará en cada universidad asociada en el horario de 12.00 a 02.00 de la tarde. Los estudiantes, profesores y público interesado podrá ver: la selección oficial La Truca 2015, la muestra de animación colombiana curada por el comité académico del festival y la muestra retrospectiva con lo mejor de La Truca en años anteriores. La animación latinoamericana estará muy bien representada con la muestra de animación chilena del Festival Chilemonos y la muestra de animación mexicana del Festival Cutout. Algo más sobre la programación: Con el fin de hacer partícipe a toda la ciudad,  el evento tendrá una sala central en donde el público podrá acceder al resumen de las mejores muestras exhibidas durante el día. Las películas serán proyectadas de 07:00 a 09:00 de la noche en La Sala Proartes, y al igual que toda la programación de muestras y charlas, será de manera gratuita. Info:  latrucafestival.com facebook / instagram Inscríbete Contacto de prensa: Ana Prado Pabón +57 3217008175 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.