Boletín# 204 La directora del grupo de Genero, y profesora del programa de Derecho de la Universidad Icesi,  Lina Fernanda Buchely Ibarra,  recibió  el premio "Audre Rapoport Prize for Scholarship on Gender and Human Rights", que otorga el Centro de Derechos Humanos en los Estados Unidos, Rapoport Center for Human Rights and Justice de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas. SONY DSC La profesora Buchely, Ph.D en Derecho de la Universidad de los Andes, politóloga y abogada de la misma universidad, y magister en Derecho de University of Wisconsin Madison, fue premiada por su trabajo "Bureaucratic Activism- The Daily Construction on the Rule of Law".  Este articulo resume los principales hallazgos de la tesis doctoral de la profesora Buchely  sobre el estudio de caso de las madres comunitarias en tres localidades de Bogotá.  Junto al paper de la profesora Lina,  se presentaron  29 trabajos  de 11 países, que fueron evaluados por árbitros de la U. de Texas y de otras instituciones.  El premio consiste en la publicación del  paper en el Working Paper Series del Centro Rapoport y 1.000 dólares. El Rapoport Center for Human Rights and Justice es un reconocido centro de derechos humanos en los Estados Unidos, que trabaja específicamente por los derechos sociales de las mujeres en el mundo y promueve el trabajo académico innovador sobre los estudios de género y derecho alrededor del mundo. El año pasado, el premio fue otorgado a Heidi Matthews, SJD del Harvard Law School.