Boletín de prensa #104 El próximo 5 de agosto, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, dará inicio a su nuevo Diplomado en la enseñanza de las Ciencias Naturales  y exactas a través de la indagación, en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, los martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. diplomado_ciencias_naturales                   El programa está dirigido a docentes de Biología, Matemáticas, Física y Química; formadores, Coordinadores Académicos y directivas. Las instituciones educativas y los docentes se ven llamados a responder a las distintas demandas de los estudiantes ante su necesidad de cumplir con las exigencias presentes y futuras de una sociedad globalizada con estándares crecientes en rigurosidad científica y tecnológica. Estas demandas junto con lo complejo de la sociedad, hacen que el nivel de competencias ciudadanas, sea cada vez más difícil de alcanzar. Esto hace necesario la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la construcción de recursos evaluativos, invitando al estudiante a pensar, resolver problemas y experimentar en situaciones cotidianas que permitan un aprendizaje significativo. El pensamiento científico desarrolla no solo competencias científicas y tecnológicas, sino también, de comunicación, argumentación y trabajo cooperativo que son habilidades esenciales para la convivencia pacífica y democrática. Más informes: María Isabel Rivas, Coordinadora de Pequeños Científicos, 5552334, 8883, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.