Boletín de prensa # 282 La Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi invita a la conferencia:  “CITIBANK: Outsourcing en grandes corporaciones”, dictado por el Dr. Edwin Espejo, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología, CITIBANK Colombia, donde el conferencista explicará la importancia de la  tercerización como práctica empresarial estratégica para las grandes corporaciones y multinacionales. El evento se llevará a cabo mañana viernes 25 de octubre a las 6:30p.m. en el auditorio Varela de la Universidad Icesi. Informes con Hugo Arboleda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. conferencia citibank La tercerización es una práctica empresarial estratégica para las grandes corporaciones y multinacionales. En esta charla el expositor nos presenta la estrategia de tercerización de las grandes corporaciones. Primero se aborda de manera general el negocio de banca en Colombia y en el mundo, la estructura organizacional de una gran corporación y cómo se soportan las operaciones y la tecnología, para finalmente discutir las prácticas  y estrategia de tercerización de una gran corporación. Adicionalmente, en la charla se discute de manera general cómo las grandes corporaciones orquestan las mejores prácticas como Project Management, Information Security y Gobierno de TI. La globalización de la economía está impulsando a las empresas del mundo hacia una apropiada gerencia de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones). Se requiere cada vez más de nuevos profesionales con formación de alto nivel, que bajo este enfoque de gerencia sean responsables de la gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios cuyo objetivo sea lograr el mejor aprovechamiento de las TIC. Hace parte del desafío de los profesionales de hoy, comprender y aplicar normas internacionales en sus procesos, operaciones y gestión. Solo así crearán diferenciación bajo el enfoque de “Gobierno de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones”. Para este efecto, se requiere de la fundamentación teórica, conocimientos adecuados y desarrollo de competencias con los que sea posible orientarse realmente al gobierno corporativo, a la administración de riesgos y la revisión y mejoramiento permanente de su gestión. La Universidad Icesi responde a estos requerimientos de la industria con laMaestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones (GIT). Informes: Hugo Arboleda, PhD Director, Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones Facultad de Ingeniería Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.