Print Boletín 239# Dos famosas periodistas de los medios internacionales The Guardian de Inglaterra y Deutsche Welle de Alemania, estarán este próximo 4 de septiembre en la Universidad Icesi. Se trata de Mariana Santos, experta en visualización de información de The Guardian y Linda Rath-Wiggins, directora de innovación del portal de la Deutsche Welle, quienes compartirán su experiencia sobre periodismo 3.0 o periodismo ciudadano. Estas dos expertas hablarán de diseño de medios interactivos, visualización y periodismo de datos,  desarrollo de la experiencia del usuario y fomento de la participación ciudadana a través de la web. Mariana Santos, diseñadora de comunicación de la  Escuela de Bellas Artes de Lisboa y Magister en medios digitales de Estocolmo, forma parte del equipo de desarrolladores, editores y diseñadores encargado de delinear, crear y desarrollar la experiencia del usuario en el consumo de una historia interactiva del portal The Guardian. Linda Rath-Wiggins es Magister en Ciencias de la Comunicación y  candidata a doctorado en la Universidad  Bonn, Alemania. Su campo de experiencia son los procesos técnicos y organizativos en la evolución del periodismo y periodismo de datos. Sus áreas de especialización incluyen la importancia de la computación en la nube y las redes sociales como parte de los flujos de trabajo diario de los periodistas. Invitamos a todos los periodistas interesados a participar de este seminario, el  próximo 4 de septiembre desde las 8:00 a.m hasta las  12:00 m. en la Auditorio Varela. Inscripciones: German Nieto, Coordinador del Centro de Escritura de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.