Boletín de prensa 222 Cesar Augusto Morantes es el primer becado apoyado en el 2008 por una convocatoria de la Revista Dinero, la W y Pony Malta, quien recibirá en pocos días, su título como Economista con énfasis en Políticas Públicas de la Universidad Icesi. beca_cesar_augusto Santander es uno de los 33 departamentos de Colombia, localizado en la zona nororiental de la Región Andina, que alberga en su interior 87 municipios. Uno de esos municipios es Enciso, dónde nace el protagonista de esta historia y quien además de recorrer 8.467 kilómetros para llegar a Cali, pasó de vivir en una población de 4.542 personas, a un campus Universitario que alberga casi el mismo número de estudiantes en pregrado: 4,736 aproximadamente. Cesar Augusto recibirá en pocos días su título de Economista con énfasis en Políticas Públicas y será el primer becado de la Revista Dinero, la W Radio y Pony Malta, que recibe su grado en Icesi, Universidad escogida por el, cuando surgió la convocatoria en el 2007. Sin duda, Cesar Augusto Morantes tuvo una transformación en su vida y desde ahora se prepara, para contribuir a la transformación del entorno de otros; han pasado 5 años y Morantes se encuentra finalizando su práctica laboral, en una institución que además apoya a personas del campo: el Banco Agrario. Su vida en Enciso, Santander César Augusto, nació y creció en el campo. Vivió hasta el 2008 en siete hectáreas de tierra que tiene arrendadas su padre en la vereda Cortaderas, perteneciente al municipio de Enciso, Santander. Sin embargo, bajo el lema que él mismo repite “Porque uno nace en el campo no es obligación morir en él”, César siempre vio en el estudio, la opción de salir adelante. La oportunidad apareció. Una mañana la profesora de su colegio José Ferro, llegó con la noticia de que estaban ofreciendo becas en una convocatoria. César y dos compañeros más, no lo pensaron dos veces. César, siempre fue muy buen estudiante, obtuvo el mejor resultado en la prueba del Icfes, razón por la que optó por aspirar a la beca de la Universidad Icesi en Cali, ya que sus amigos lo harían en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de aspirar los tres a la beca en la misma universidad, se eliminarían unos a otros y ese no era el objetivo. Finalmente Cesar resultó el ganador de la beca en la Universidad Icesi de Cali y sin lugar a dudas, supo aprovechar esa oportunidad, para lo cual le tocó alejarse de su familia, su tierra y sus amigos. Sobre la Beca La Revista Dinero, La W y Pony Malta, se unieron para becar el talento en el 2007. Para ello, ofrecieron becas de matrícula completa en cinco de las mejores universidades de Colombia a jóvenes con excelente rendimiento académico, pero con dificultad económica para costear sus estudios en una prestigiosa universidad. En total se registraron 450 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país. Aquellos aspirantes que completaron el total de requisitos fueron estudiados por las universidades participantes, las cuales tenían el compromiso de escoger a tres finalistas por institución. Luego de esta primera etapa de la convocatoria, llamada "Una Apuesta por el Talento", el 1 de noviembre de 2007 las instituciones dieron a conocer los nombres de los finalistas por universidad.