Boletín 217 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi invita a participar en el Primer Curso: Producción y Escalamiento de Medicamentos Biotecnológicos del Laboratorio al Nivel Industrial”, que se realizará del 12 al 14 de Agosto de 2013 en la Universidad Icesi. medicamentos_escalamiento Este curso ha sido diseñado especialmente por expertos que han dirigido la producción de varios medicamentos biotecnológicos de venta actual. El curso cuenta con la participación del Doctor Renato Fuchs, Ph.D. en Ingeniería Bioquímica del MIT (Cambridge, Massachusetts) y experto internacional en la producción a escala industrial de medicamentos biotecnológicos ampliamente utilizados para el tratamiento de enfermedades, y del Dr. Federico Odreman, Ph.D. en Biología Molecular del ICGEB (Trieste, Italia), post-doctorado en Ingeniería Genética de Brown University y en proteómica del ICGEB, y actual coordinador de la producción de biosimilares del Grupo de Desarrollo Biotecnológico del ICGEB. El curso permitirá ir paso a paso desde el proceso de clonación del gen y  la producción de medicamentos de proteínas recombinantes, hasta las pruebas de eficacia e inocuidad a escala de laboratorio e  industrial para su comercialización, acompañado del proceso regulatorio acorde a las normas internacionales.  Adicionalmente, se tendrán espacios para que representantes de las entidades reguladoras, la industria farmacéutica, la comunidad académica y estudiantes de posgrado o de los  últimos semestres de pregrado interesados en Biotecnología Farmacéutica, puedan interactuar con los conferencistas  y aclarar dudas relacionadas a la investigación, desarrollo y producción de este tipo de medicamentos, así como de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta para su aprobación cumpliendo con la normatividad a nivel internacional, incluyendo aspectos regulatorios y de propied ad intelectual. Más informes: Centro de Consultoría y Educación Continua, 5552334 Ext. 8014 – 8021, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.