alejandro acosta Boletín 151. Con la ponencia Magistral del Dr. Sergio Costa, ‘The role of businnes models in new enterprises’, inició la segunda parte de la jornada del 17 de abril del XXIII  Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial en Icesi. El Dr. Costa, Investigador del Hunter Centre for Entrepreneurship  de  Strathclyde University  en el Reino Unido,  trabaja modelos de empresas y spin Off Universitarios en el mundo. En este primer día del Congreso, el Dr. Bon Dorf  participó del ciclo de conferencias con el tema, “Viva la revolución: The  Lean Launch Pad comes to Colombia”. El congreso que tiene como tema  principal  ‘La innovación en el Modelo de Empresa, como estrategia fundamental para el logro de éxito empresarial’ cuenta hasta el momento,  con la participación de al menos 350 asistentes. El Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita y el director del  Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), Rodrigo Varela, encabezaron la ceremonia de inauguración del Congreso. Durante esta primera jornada, se presentaron diversas las ponencias entre ellas:
  1. Análisis  longitudinal de la actividad empresarial de  los graduados de Icesi en el período 1984-200”  a cargo de Rodrigo Varela; Ana Carolina Martínez; Vilma Lucía Ortiz; Universidad Icesi.
  2. “Modelos de negocios exitosos en Colombia: sus elecciones clave” por María del Pilar Sepúlveda; INALDE-Universidad de La Sabana.
  3. “Multi stakeholders workstudio colaborando para estilos de vida sostenibles a través de la innovación” por Julio Andrés Rozo; Representante del CSCP de Alemania en América Latina.
  4. “La tubería empresarial aplicada a algunos países del Caribe”,  a cargo de Rodrigo Varela; Juan David Soler; Universidad Icesi.
  5. “Análisis de una empresa de rápida internacionalización: el caso de Digital Partner, una empresa de base tecnológica”, por Alexánder Tabares; Universidad  Medellín.
  6. “Creación de empresas spin off a partir de resultados de investigación de las universidades colombianas”. Aura Cecilia Pedraza; Leonardo Pinto; Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.
El  XXIII  Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial se ha convertido en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos sobre la creación y el fortalecimiento de las empresas latinoamericanas y la educación empresarial. Informes: Ana Carolina Martínez,  Romero – 5552334 ext. 8328 –  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.