Boletín 122.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi anuncia su nueva Maestría en Intervención Psicosocial, un programa que preparará profesionales de la psicología y del campo de las ciencias sociales y humanas en herramientas de intervención novedosas y pertinentes para responder a las múltiples demandas y complejas problemáticas  que se originan en los contextos educativos, comunitarios e institucionales tales como el consumo abusivo de drogas, relaciones signadas por grados crecientes de violencia, relaciones sexuales tempranas, y en general, manifestaciones varias de sufrimientos psíquico asociadas a las crecientes dificultades de la vida cotidiana.

El Director de la Maestría,  Omar Bravo, manifiesta que los contenidos de la Maestría en Intervención Psicosocial se desarrollan bajo una  perspectiva multidisciplinar y a partir del modelo pedagógico denominado como aprendizaje activo, el cual se  desarrolla en torno a dos ejes principales: la intervención en salud mental comunitaria y la intervención en contextos educativos .  “La perspectiva de intervención comunitaria que aquí se propone parte de un modelo de salud mental de carácter interdisciplinario, donde los distintos saberes y capacidades, incluyendo a los de la propia comunidad, encuentran espacios comunes de expresión y acción”, puntualizó Bravo.

Este programa tiene una duración de dos años y está organizada en cuatro semestres académicos. Es una Maestría de profundización, de carácter presencial y se dicta en la modalidad nocturna, con frecuencia semanal y una intensidad de doce horas cátedra distribuidas en dos días a la semana.

El Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, expresó “en la Universidad Icesi estamos comprometidos con el desarrollo social y psicológico de la región. Por esta razón, estamos contribuyendo con la formación de nuevos profesionales en campos humanos y sociales como la antropología, sociología y psicología. Esta nueva Maestría abre posibilidades a aquellos profesionales que desean liderar cambios sociales efectivos con soluciones innovadoras que fusionan conocimiento teórico e intervención real en comunidades.  Esta es una gran oportunidad para la transformación social de Cali, la región y el país”.

La presentación de la Maestría en Intervención Psicosocial  se realizará el próximo 21 de febrero en la instalaciones de la Universidad icesi a las 6:30pm. Para más información comuníquese con Mercadeo Institucional  en el teléfono: 555 23 34 Ext. 8245 y 8248 o visite: www.icesi.edu.co/maestrias/intervencion_psicosocial