boletín 121 El pasado  16 de febrero  la Universidad Icesi celebró la ceremonia de grado 2013 -1 en compañía de la invitada de honor, Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura. En la ceremonia se graduaron 290 nuevos profesionales  de pregrado y 173 de posgrado, quienes estuvieron acompañados por el Consejo Superior, la Junta Directiva y el rector, Francisco Piedrahita. Durante el acto,  el rector de la Universidad destacó a los 20 profesionales que se graduaron con honores Magna cum Laude, y  Cum Lade.  Así mismo, resaltó la distinción de Excelencia Académica que el Consejo Superior le otorgó al Doctor José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. En su discurso,  el rector enfatizó en los excelentes resultados en las pruebas Saber Pro, ubicando a Icesi entre las mejores universidades de la región y del país. “Las pruebas Saber Pro han sido sometidas a muchos ajustes y la información que hace pública el ICFES, la entidad responsable de su aplicación, es ahora más limitada, sin embargo, a fines del año recibimos los resultados de las pruebas aplicadas en el primer semestre de 2012. En esa oportunidad y en 2011 presentaron sus exámenes los graduandos de hoy. Y en todos los casos los resultados son excelentes. No solo están siempre entre los mejores del país, sino que, consistentemente, en todos los siete grupos que reúnen a nuestros diversos programas, son los mejores de Cali y de todo el Sur Occidente colombiano” Finalmente, el rector destacó la Acreditación voluntaria de Alta Calidad. “enfatizo no sólo la acreditación nacional que han obtenido nuestros programas de Derecho y Ciencias Administrativas, sino la acreditación internacional de la Maestría en Administración, otorgada  por parte de AMBA, entidad británica especializada en acreditación de programas de MBA en todo el mundo”.