Boletín de prensa # 738 La Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi invitan al Curso Internacional de “Estrés, Trauma y Violencia”, el martes 18 de Octubre de 7:30ª.m a 2:30p.m. en el Auditorio Principal de la Fundación Valle del Lili. Entrada Libre. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. PBX: (2)3319090 Ext. 7176 curso-estress El estrés lesivo y prolongado, frecuentemente es consecuencia de eventos traumáticos, especialmente los relacionados con violencia física o psicológica, por ejemplo la producida durante el conflicto armado, el asalto a mano armada o en grupo, el abuso sexual, el acoso laboral, el matoneo en la escuela y el abuso infantil.
La Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi invitan al Curso Internacional de “ Estrés, Trauma y Violencia”, el martes 18 de Octubre de 7:30ª.m a 2:30p.m. en el Auditorio Principal de la Fundación Valle del Lili. Entrada Libre.
Este curso pretende hacer una revisión sobre el estrés posterior a eventos traumáticos y sus implicaciones; asimismo, se plantean las ventajas de las intervenciones ajustadas al contexto clínico o comunitario.  Por lo tanto tiene una perspectiva clínica pero de interés para el orientador de política pública. El evento tratará temáticas como: epidemiología, aspectos psicológicos, neurobiología y resiliencia, trauma en población inmigrante, trauma en niños y adolescentes, trauma en adultos y ancianos, tratamiento clínico y manejo colectivo del trauma. Sus ponentes son:
  1. Charles Nemeroff, MD, PhD, Universidad de Miami
  2. Rachel Yehuda, PhD, Universidad Monte Sinai, Nueva York
  3. Samir Sabbag, MD, Psicogeriatra, Universidad de Miami
  4. Yolanda Osorio, MD, Parc Sanitari San Joan de Deu, Barcelona
  5. Alfonso Rodríguez, MD, Universidad El Bosque, Bogotá
  6. Cesar Arango, MD, PhD, Fundacion Valle del Lili, Cali
  7. Germán Casas, MD, Psiq de Niños, Fundación Santa Fe, Bogotá
  8. Graciela Hoyos, Psic, Psicoanalista, Fundación Valle del Lili, Cali
  9. Hernán G. Rincón, MD, MSP, Asociación Colombiana de Psiquiatría, Bogotá
  10. Nubia Bautista, MD, Ministerio de Salud y Protección Social, Bogotá
  11. Pedro Gómez, MD, Universidad del Norte, Barranquilla
  12. Rodrigo Córdoba, MD, Asociación Latinoamericana de Psiquiatría APAL
    Informes: Fundación Valle del Lili PBX: (2)3319090 Ext. 7176 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.