Tras 25 años, Francisco Piedrahita se despide de la rectoría de la U. Icesi

Noticia publicada por W Radio
Columnista: Diego Martínez Lloreda, director de Información del periódico El País

Antes de dedicarse a la academia, hace 25 años era presidente de una de las empresas de Carvajal S.A. y tras 26 años en esa compañía quiso volcar su mirada hacia la educación, otra de sus grandes pasiones. Hoy, luego de un cuarto de siglo dedicado a la educación en Cali, anuncia que se despide para dedicarse a su familia y otros hobbies.

En entrevista con La Hora del Regreso, Piedrahita aseguró que ya en el 2020 había anunciado su retirada del puesto de mando de la institución más importante del Valle del Cauca, para darle paso a nuevas ideas que lleven a Icesi a otro nivel educativo:

"En septiembre del año pasado anuncié que me retiraba, lo hice porque el tiempo pasa, las circunstancias cambian, hay nuevos retos y eso merece mentes nuevas que piensen distinto", indicó el académico.

Para Piedrahita, la academia colombiana debe estar atenta a las necesidades de los jóvenes, en especial en materia social, y formar desde las aulas ciudadanos que puedan alzar su voz y aportar a la comunidad en materia empleo, salud y calidad de vida.

"Lo del estallido social de este año nos demuestra que la sociedad es más sensible a muchos más temas, y el hecho de que los jóvenes tomen una posición política, piensen y luchen por sus derechos es muy valioso para la sociedad", afirmó.

Logo Universidad Icesi

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (2) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.