Determinantes de la salud

Estudiamos los determinantes de la salud, tanto estructurales como intermedios. En el caso de los estructurales, analizamos los determinantes sociales que generan inequidades en salud, evaluando cómo el contexto político y socioeconómico, como la gobernanza en salud, las políticas macroeconómicas, sociales y públicas, y la posición socioeconómica de las personas (clase social, género, etnia, educación, ocupación e ingresos) impactan los resultados en salud. Por otro lado, investigamos los determinantes intermedios, que abarcan factores biológicos, psicosociales, de comportamiento, y también los determinantes comerciales que influyen en las decisiones individuales y condicionan sus resultados en salud.

Proyectos relacionados

Obesidad
Exponer los resultados de exceso de peso en menores de 5 años por variables de interés, desde el 2015 al 2020.

Proesa Universidad Icesi