Modalidad de Presentación

La modalidad de presentación de trabajos para las ponencias en el III Encuentro Nacional De Psicología deben ser trabajos de reflexión, investigaciones, tesis de pregrado, posters de cualquier área de la psicología que se agruparán en bloques con otros trabajos afines. Para el III Encuentro Nacional De Psicología es importante que el ponente tenga presente, los aspectos éticos y profesionales que utilizó en la realización del trabajo.

PONENCIA: Esta modalidad consiste en una presentación oral del documento que envíe el (los) ponente(s) frente al auditorio con el fin de abrir un espacio de dialogo y conocimiento. Tiene una duración aproximada de 15 minutos.

POSTERS: Esta modalidad ofrece la posibilidad de poder presentar estudios, proyectos o experiencias que por diversos motivos pueden o no presentarse como comunicación oral. De esta manera, se posibilita una comunicación directa con el(los) autor(es) permitiendo comentarios, discusión e intercambio de opiniones.

Título del resumen (Máximo 15 palabras)

Autor principal: Nombre(s), Apellidos

Coautores: Nombre(s), Apellidos. Es importante que los nombres estén correctamente escritos, ya que estos estarán incluidos en las memorias y constancias del evento, sin posibilidad de cambio posterior.

Adscripción institucional: Universidad de precedencia seguido de la facultad o dependencia a la que pertenece.

Correo electrónico: Sólo del autor que manda el trabajo.

Palabras claves: 5 palabras claves que clasifiquen el trabajo y no estén contenidas en el título.

Introducción: justificación de la importancia del trabajo y descripción de la problemática con sustento teórico.

Método: Tipo de estudio, diseño del estudio, participantes, instrumentos y procedimiento.

Resultados

Discusión

Conclusión

Referencias

Con normas APA

Lineamientos para: TRABAJO DE REFLEXIÓN

RESUMEN

Todos los resúmenes deben tener una extensión mínima de 600 y máximo de 2000

El resumen debe incluir:

Título del resumen (Máximo 15 palabras)

Autor principal: Nombre(s), Apellidos

Coautores: Nombre(s), Apellidos. Es importante que los nombres estén correctamente escritos, ya que estos estarán incluidos en las memorias y constancias del evento, sin posibilidad de cambio posterior.

Adscripción institucional: Universidad de precedencia seguido de la facultad o dependencia a la que pertenece.

Correo electrónico: Sólo del autor que manda el trabajo.

Palabras claves: 5 palabras claves que clasifiquen el trabajo y no estén contenidas en el título.

Introducción: justificación de la importancia del trabajo y descripción de la problemática con sustento teórico.

Desarrollo: Elaboración sobre la problemática planteada en la introducción.

Conclusión: Incluir la reflexión o la pregunta de reflexión.

Referencias

Con normas APA 

LOS POSTER DEBEN TENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS

- Título breve, con no más de 15 palabras.

- Letra a utilizar: Libre opción. Única condición letra legible.

- Autor (es): Máximo 4 personas.

- Institución: universidad, instituto, etc.

- Letra título 2.5 a 3 cm, además, no utilizar subtítulos, ni títulos interrogativos.

- En lo referente a la institución, citar todas las dependencias donde se realizó el trabajo con la indicación de la ciudad, la provincia y el país en que radican. El tamaño de las letras puede tener de 0,75 a 1 cm de altura.

- En la introducción se presentan el problema y los objetivos de forma muy breve y clara.

- El método ha de ser esquemático, muy breve, con figuras demostrativas o con frases cortas.

- El resultado ocupa la mayor parte del póster. Se puede presentar en forma de gráficos, tablas y figuras con muy poco texto.

- La discusión no se presenta en el póster. El autor debe estar presente en discusión y defensa de su trabajo.

- En cuanto a las conclusiones deben aparecer las más importantes, breves y numeradas.

- Puede o no citar referencias; no más de 2 ó 3.

- Puede tener algunos impresos para distribuirlo entre los interesados.