FECHA DE INICIO

30 de Agosto de 2024

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación:

La certificación en Didáctica de la Matemática para Básica Primaria combina el reconocido Método Singapur, las insights de la neuro didáctica y el potencial de las TICs Orientado a la formación docente, aborda el proceso CPA para enseñar matemáticas de manera efectiva, sumergiéndose en el funcionamiento cerebral del aprendizaje y potenciando la enseñanza con herramientas digitales. Esta propuesta vanguardista posiciona a los educadores al frente de la didáctica matemática, respondiendo a las demandas actuales y futuras de la educación primaria.

Por qué estudiar nuestra certificación:

La enseñanza de las Matemáticas enfrenta diversos desafíos a nivel regional, nacional e internacional. El enfoque tradicional en procedimientos algorítmicos no fomenta el verdadero pensamiento matemático. A pesar de los esfuerzos en infraestructura y capacitación docente, el uso efectivo de la tecnología en la educación matemática aún es incipiente en la era digital. Por eso es fundamental transformar las prácticas educativas para promover el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes, adaptándose a nuevos enfoques y desarrollos educativos.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Crear y/o adaptar lecciones de clase que incorporen las mejores prácticas del Método Singapur, neurodidáctica y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Estudiar
Diseñar e implementar evaluaciones que vayan más allá de medir simplemente el conocimiento, evaluando también la comprensión y aplicación práctica de conceptos matemáticos.
Actualizar
Adaptar la enseñanza de acuerdo con las necesidades individuales de los estudiantes, reconociendo y abordando las diversas necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
Actualizar
Desarrollarás habilidades en el uso de las TIC para enseñar matemáticas

Dirigido a:

Docentes en formación, profesionales de la educación, docentes de matemáticas en ejercicio y coordinadores pedagógicos con el interés de mejorar la enseñanza matemática en el nivel de básica primaria. Este programa acoge a participantes provenientes de diversas áreas geográficas, ya sea en zonas urbanas o rurales, que buscan actualizarse en metodologías modernas.

Modalidad:

Híbrido

Horario:

Jueves de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

• Certificado:
    • La Universidad emitirá un certificado de participación a los empresarios que hayan cumplido con el requisito de asistencia y participación mínima del 80% de las actividades programadas.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Realice su pago aquí

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Dona Aquí
Icesivirtual