La Universidad Icesi es responsable del tratamiento de los datos personales obtenidos de titulares como aspirantes, acudientes, proveedores, colaboradores, profesores de cátedra entre otros, utilizando sus distintos canales de comunicación y mercadeo.
La autorización para el tratamiento de los datos personales comprende la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, transferencia y transmisión de la información, para fines legítimos que interesan a la Universidad Icesi, tales como: (a) desarrollar su legítima misión educativa conforme a sus estatutos, (b) cumplir las leyes aplicables a la educación privada en Colombia, incluyendo pero sin limitarse a cualquier requerimiento del Ministerio de Educación Nacional o las autoridades locales, (c) cumplir las leyes aplicables a proveedores, incluyendo pero sin limitarse a las tributarias, (d) cumplir las leyes aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo, incluyendo pero sin limitarse a las laborales y de seguridad social, (e) realizar mercadeo de sus programas institucionales, incluyendo educativos y de consultoría, (f) realizar encuestas afines a la educación, al medio ambiente y a la región, a quienes voluntariamente quieran participar, (g) desarrollar programas sociales conforme a sus estatutos, (h) procurar mantener en contacto a ex alumnos con profesiones o intereses afines, (i) informar sobre oportunidades de empleos, ferias, seminarios u otros estudios a nivel local e internacional, (j) fomentar la investigación en todos los campos incluyendo el científico, (k) Cumplir todos sus compromisos contractuales.
En caso de solicitarse datos personales sensibles al titular, la respuesta será con carácter facultativo, teniendo en cuenta que dicha información sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades anteriormente descritas entre el titular y el responsable.
Lo anterior no impide que los titulares puedan ejercer sus derechos de conocer, rectificar, actualizar, y solicitar el retiro de sus datos personales, para ello deben diligenciar el Formulario de Solicitud para el Tratamiento de Datos Personales, en el sitio web: https://www.icesi.edu.co/proteccion-datos/ o para mayor información de acuerdo a su petición consulte el documento Mecanismos de Atención a Titulares para Solicitudes de Tratamiento de Datos Personales en el portal de la política de tratamiento de Datos Personales.
La Política para el tratamiento de Datos Personales de la Universidad Icesi, podrá ser consultada en el sitio web: https://www.icesi.edu.co/politica_de_tratamiento_de_datos_personales.php
a. Las solicitudes que pueden realizar como Titular son: Consulta, Actualización y/o Rectificación de Datos, Revocar autorización y /o Supresión de Datos, Supresión Parcial e Inclusión de Datos.
b. El titular podrá registrar cualquier solicitud en el Formulario de solicitud para el Tratamiento de Datos Personales, que está ubicado en el sitio web http://www.icesi.edu.co/proteccion-datos, aportando la documentación que avale su petición. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al titular que brinde más información.
c. Las solicitudes serán atendidas en orden cronológico de recibo, y en los plazos de ley. La respuesta será remitida usando el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., salvo que otro medio resulte más expedito y seguro en el caso concreto.
d. Si el titular es estudiante activo puede consultar y actualizar su información a través del siguiente enlace: https://www.icesi.edu.co/banner/ Si presenta algún tipo de inconveniente, puede dirigirse a la oficina de Admisiones y Registro.
e. Si el Titular es aspirante a un cargo en Icesi puede consultar y actualizar su información, a través del siguiente enlace: https://oportunidades.icesi.edu.co/jobsite_g/espanol/generico_login.jsp
Si el Titular es colaborador puede consultar y actualizar su información, a través del siguiente enlace: https://talentoicesi.icesi.edu.co/sse_generico/generico_login.jsp Si presenta algún tipo de inconveniente, puede dirigirse a la oficina de Gestión Humana.
f. Si el Titular es aspirante a estudiante puede consultar y actualizar su información a través del siguiente enlace: https://mifuturo.icesi.edu.co
Si el Titular es egresado puede consultar y actualizar su información a través del siguiente enlace: http://www.icesi.edu.co/sigre/
Si presenta algún tipo de inconveniente, puede dirigirse a la oficina de Mercadeo Institucional.
g. Si el titular es participante a eventos puede consultar y actualizar su información a través del siguiente enlace, siempre y cuando su registro haya sido en el sistema de eventos de La Universidad. http://www.icesi.edu.co/eventos/index.php/ENR/ENR/login
h. Los titulares con vinculación vigente con la universidad no podrán suprimir toda su información mientras exista una relación con la misma, igualmente el tipo de dato y su tratamiento están bajo el amparo de la política de tratamiento de datos personales de la Universidad Icesi.
Para mayor información comunicarse con la oficina de la Secretaría General – Analista de Protección de datos personales 5552334 ext. 8827.
Aquí puedes consultar el historia de Boletines de Egresados
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACION DEL SERVICIO
Con el diligenciamiento del presente formulario/documento, autorizo de forma libre, consciente, expresa e informada a la Universidad Icesi, persona jurídica de derecho privado, con NIT 890.316.745-5, domiciliada en Cali, en la Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali – Colombia., en calidad de responsable del tratamiento de información personal, para que recolecte, almacene, guarde, administre, use, disponga, procese, circule, transfiera, actualice y en general realice el tratamiento de los datos personales que le suministre por cualquier medio, de forma directa o a través de terceros, para los fines legítimos que interesan a la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas y su Centro de Conciliación tales como: (a) Desarrollar su legítima misión educativa conforme a sus estatutos y la ley (b) llevar información estadística de los usuarios del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi y de su Centro de Conciliación; (c) Cumplir los compromisos adquiridos frente a usuarios; (d) Realizar encuestas afines a la educación y al servicio prestado por el Consultorio Jurídico; (e) Desarrollar investigaciones con fines académicos; (f) Contactar y requerir al titular por cualquier medio para la prestación de los servicios brindados por Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas y su Centro de Conciliación; g) Realizar captura o almacenamiento de mis datos biométricos (datos sensibles) a través de registros fotográficos, con la finalidad de atender todos los trámites requeridos para la prestación del servicio. h) Registrar ante el Ministerio de Justicia y del Derecho (o a quien haga sus veces) el resultado de la audiencia de conciliación I) La transferencia y/o transmisión de mis datos a terceros con los cuales la Universidad Icesi tenga alianzas o acuerdos para el desarrollo de su objeto social, en especial aquellas relacionadas a la ejecución de actividades realizadas a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas y su Centro de Conciliación, quienes podrán realizar el tratamiento para cumplir funciones relacionadas con su objeto social o actividades ejecutadas. Lo anterior, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 del 2013 y disposiciones concordantes, y con la observancia de los principios rectores allí consagrados. Las comunicaciones derivadas de las anteriores finalidades se podrán realizar a través de medios análogos, físicos y electrónicos y cualquier otro conocido o por conocer, por parte de la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas y su Centro de Conciliación. El Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi guardará la más estricta reserva sobre dicha información, y tomará todas las medidas posibles como acceso restringido al archivo físico y virtual, el uso de contraseñas y bloqueos de sesiones, tendientes a impedir que esa información pueda ser conocida por terceros no autorizados por el(los) titular(es) de la información, o para fines distintos de los permitidos por la Ley. Declaro que: 1) En mi calidad de titular de la información, se me ha informado que los datos sujetos a tratamiento serán aquellos suministrados a la Universidad Icesi por cualquier medio. 2) Conozco que no estoy obligado a autorizar el tratamiento de datos sensibles ni de menores de edad. 3) La Universidad Icesi me ha informado que como titular de datos de carácter personal, podré ejercer mis derechos a conocer, actualizar y rectificar mis datos personales, ser informado sobre el uso que se les ha dado, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos, acceder en forma gratuita a los mismos, dirigiendo mi Consulta o Reclamo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.o accediendo al formulario en el sitio web: https://www.icesi.edu.co/proteccion-datos/., siguiendo el procedimiento para el uso de canales de comunicación previsto en la Política de tratamiento de datos personales de la Universidad Icesi, disponible para pública consulta en la dirección web www.icesi.edu.co. A su vez, declaro conocer que tengo derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracción a la ley.
TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACION DEL SERVICIO
Con el diligenciamiento del presente formulario/documento, acepto de manera expresa e irrevocable los términos y condiciones de la prestación del servicio de la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Humanas y su Centro de Conciliación, los cuales se regirán por los siguientes puntos:
A. DECLARACIONES DEL USUARIO: El usuario declara que:Actualmente, la Universidad diseña todos sus programas a partir del enfoque de capacidades y competencias. Existen tres tipos de competencias: las transversales a todos los programas académicos, derivadas de las capacidades registradas en el PEI; las comunes a cada facultad, derivadas de los intereses que vinculan a los programas académicos adscritos; y las específicas de cada programa, derivadas del perfil de egreso de cada programa, los saberes específicos y demandas propias de cada profesión.
A cada una de las competencias, se asocia unos resultados esperados de aprendizaje.
Para el programa de Medicina, existen dos tipos de competencias: las transversales y las específicas.
A continuación, se presentan las competencias transversales del programa y sus correspondientes resultados esperados de aprendizaje.
Las siguientes corresponden a las competencias específicas del programa y sus correspondientes resultados esperados de aprendizaje.