FECHA DE INICIO

06 de Mayo de 2024

DURACIÓN

144 horas

MATRÍCULA

$2.100.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Diplomado virtual sincrónico diseñado para que los profesionales de la salud adquieran competencias en práctica clínica, educación e investigación, proporcionando herramientas al paciente con diabetes para lograr el control de su enfermedad mediante la prevención, la promoción de la salud, el asesoramiento y las técnicas de cambio conductual, con un enfoque multidisciplinario.

Por qué estudiar nuestro diplomado: 

  • Metodología virtual sincrónica y experiencia hospitalaria: Ofrece formación práctica con docentes experimentados en el manejo de la diabetes en entornos hospitalarios de alto nivel. 
  • Enfoque multidisciplinario y especialización en diabetes: Proporciona una capacitación integral para educadores en diabetes, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud para un manejo completo del paciente. 
  • Temáticas amplias y tecnología avanzada: Cubre una variedad de temas relevantes para pacientes con diabetes, integrando tecnología de punta para mejorar la adherencia y la calidad de vida.
  • Certificación en tamizaje de pie diabético: Incluye una certificación adicional que amplía las habilidades de los participantes, ofreciendo una atención más completa y especializada a los pacientes

Estarás en capacidad de:

icono 1
Identificar el rol del educador en diabetes en los diferentes servicios terapéuticos (ambulatorios y de hospitalización) de atención al paciente con esta patología.
icono
Reconocer los criterios clínicos, metas y tratamiento específico para el control de los pacientes con diabetes, teniendo en cuenta las diferentes edades y poblaciones, tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario.
icono
Desarrollar planes de cuidado a las personas con diabetes teniendo en cuenta la tecnología de vanguardia y los recursos disponibles para el manejo de esta afección.
icono
Impactar sobre la calidad de la atención ofrecida y control de la patología a pacientes con diabetes, principalmente a través de la educación y seguimientos.
icono
Aplicar técnicas de comunicación asertiva para lograr adherencia del paciente en el manejo de patologías crónicas como la diabetes.

Dirigido a:

Profesionales de la salud interesados y/o que laboren en servicios de cuidado de pacientes con diabetes.

Profesión: Médico general, especialistas en medicina familiar y medicina interna, nutricionistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, químicos farmaceutas. (no incluye estudiantes).

 

Valor de la inversión:

$2.100.000 incluye impuesto procultura

Modalidad

Online en vivo.

Horario:

Martes y jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

  • Certificado:

    • La Universidad Icesi expedirá el certificado a los participantes del programa, cuya aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%. Emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación